Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

anestesia nervio lingual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental
Autor Mensaje
giulianobp
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 3:15 pm    Asunto: anestesia nervio lingual Responder citando

Estimados colega,

le realice a una paciente el tallado de una corona del 4.6, era un diente vital asi que procedi a colocarle anestesia troncular del dentario inferior. La paciente comento que habia sentido un dolor muy fuerte en un momento dado de la anestesia.
Posteriormente, la paciente manifesto anestesia de la hemilengua que no pasaba. A la semana la paciente manifesto que lo habia pasado muy mal que se habia estado mordiendo la lengua, durante varios dias porque no la sentia y actualmente ya comenzaba a sentir pero que tenia una sensacion dolorosa en la lengua.
La anestesia usada fue articaina con adrenalina
Me gustaria que me ayudaran a saber a que pudo ser debido este problema con el nervio lingual, y cual es el pronostico del paciente. que tipo de tratamiento podria darle para la mejoria de su problema.
Atentamente
Dr Giuliano
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 9:48 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias, lo mas comun es que sea un traumatismo al nervio lingual, el cual en casi todos los casos, por no decir todos, es reversible, una aguja no esta en capacidad de dañar permanentemente este nervio.

Yo en 25años de ejercicio no he tenido casos con trauma del nervio lingual y durante todos esos años de realizar exodoncias de cordales nunca tuve una parestesia permanente del dentario inferior, aunque las lesiones de estos nervios no esten relacionadas.

Y en mi consulta, desde el comienzo, elimine el uso de anestesias con adrenalina, que es un vasocontrictor central, solo utilizo anestesicos con vasocontrictor periferico o sin vaso contrictor cuando hay una recomendacion directa del medico de no utilizxar vasocontrictor.

Preferiblemente utilizo anetesia del grupo de las lidocainas y agujas calibre30 que son las mas delgadas para uso odontologico.

La lidocaina tiene varias cualidades, tiene propiedad regenerativa y baja el ritmo cardiaco, esto ultimo en pacientes nerviosos actua muy bien.

Esperando que de alguna forma mi experiencia les sea util, saludos y mis respetos a todos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Ianthe
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Supongo que lo habrás pasado muy mal con esto que te ha sucedido. A mi me pasó cuando todavía estaba en la facultad, con la exodoncia de un 46. La paciente mejoró sensiblemente en poco tiempo, a medida que el área de parestesia iba siendo más restringida.
Te recomiendo que le des al paciente un complejo vitamínico de, valga la redundancia, vitaminas del grupo B, ya que ayudan a la regeneración nerviosa. Espero que todo vaya bien, ya nos lo contarás, hasta pronto Wink :wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1