|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
smi1e Moderador

|
Publicado: Sab May 17, 2003 5:12 pm Asunto: Protesis esqueleticas en titanio |
|
|
Me gustaria saber las opiniones de aquellos que ya utilizaron esqueletos en titanio.
El laboratorio con que trabajo, nos dio la opcion de hacer los esqueletos en titanio, y refieren como principales ventajas, el peso, la resistencia, el sabor neutro, biocompatibilidad, no ser radiopaco... pero es algo mas caro. Piensan ustedes que vale la pena dar mas unos $$$ por este tipo de esqueleto? _________________ PS - Perdonen mis errores ortograficos (no vivo en un pais con idioma español)
Saludos |
|
|
 |
|
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 433 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Dom May 18, 2003 1:21 pm Asunto: Re: Protesis esqueleticas en titanio |
|
|
| smi1e escribió: | Me gustaria saber las opiniones de aquellos que ya utilizaron esqueletos en titanio.
El laboratorio con que trabajo, nos dio la opcion de hacer los esqueletos en titanio, y refieren como principales ventajas, el peso, la resistencia, el sabor neutro, biocompatibilidad, no ser radiopaco... pero es algo mas caro. Piensan ustedes que vale la pena dar mas unos $$$ por este tipo de esqueleto? |
Apreciado smi1e:
No tenía idea de quue se estuviera usando el titanio para PPR (cromos). Lo cierto es que hace un tiempo que venía pensando que ya era hora que asi fuera (sin saber claro si esto sería posible). Las ventajas por cierto son reales, ademas si los retenedores son del mismo material deben ser casi eternos. Las propiedades del titanio son en teoría infinitamente superiores a las del Cr. Mañana estararé averiguando con mi técnico si esto ya existe aquí. Según mi modo de ver cualquier ventaja técnica que se le pueda ofrecer a nuestros pacientes vale. De todas formas el mayor costo será él quien lo pague. Espero pronto poder darte alguna experiencia clínica. Espero las tuyas y desde ya moito obrigado!
PD.: Mil disculpas por mis faltas de ortografía (apenas hace 53 que hablo mi idioma). A propósito donde están las tuyas????  _________________ Jose Garcia
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
smi1e Moderador

|
Publicado: Mar May 20, 2003 8:56 am Asunto: Re: Protesis esqueleticas en titanio |
|
|
Aqui en Portugal me fue apresentado los esqueletos en titanio hace 2 años, tuve uno en las manos, pesa menos, tiene otro brillo y parece resistente. Pero solo este año el laboratorio de protesis con que trabajo han comenzado a utilizarlo, hace unos dias una paciente mia me pregunto si no havia otro material para los esqueletos y entonces con su voluntad en pagar un poco mas por algo supuestamente mejor lo he encomendado. Infelizmente el laboratorio ha dejado de trabajar con el titanio por motivos de falta de entendimiento con quien les hacia esos esqueletos y entonces me he quedado con la curiosidad de saber que tales son los esqueletos en titanio por la experiencia clinica y no por lo que es sabido sobre el titanio.
Yo participo mas en las consultas a los pacientes, me gusta mucho poder ayudar a las personas mismo siendo este medio algo subjectivo.
PS - Se escribe: "muito obrigado"  _________________ PS - Perdonen mis errores ortograficos (no vivo en un pais con idioma español)
Saludos |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 433 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Mie May 21, 2003 12:33 pm Asunto: Re: Protesis esqueleticas en titanio |
|
|
smi1e:
A la fecha no he podido hallar un laboratorio o colega que trabaje con titanio colado. Sería bueno si alguien tiene informacion clinica... En mi tierra los costos de este tipo de estructura (segun me cuenta mi cromista quien estuvo por trabajar con titanio) son de no menos de 2 veces el de un cromo. Claro que si fuera mejor...
Las cualidades del titanio para su uso clinico son supuestamente excelentes, ademas de su biocompatibilidad plena, no es facil de romper. Si los retenedores fueran en una sola pieza colada en titanio y el proceso de colado no cambiara las cualidades del mismo (y viendo ademas de que grado o tipo de titanio se hable) quedaria resuelto un problema por cierto serio tal como la rotura de ciertos retendores irrecuperables.
Tu castellano es casi impecable.
Muito obrigado _________________ Jose Garcia
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
DOS Activo

|
Publicado: Dom Ago 31, 2003 2:44 pm Asunto: PPR Titanio |
|
|
Caros Amigos smi1e e Joegarciaar:
Jean Marie DOS REIS Protesista em França escreveu:
As protheses en titanio, é verdade que conferem melhores qualidades, mas o custo é mais elevado, e o processo de fabricaçao é mais dificil. Os falhos existem porque, o colado en metal é feito com o cilindro frio. Os aumentos ne sue evoluçao, deven ser en titanio, portanto soldados au lasér. Todos estes elementos de fabricaçao teem un custo elevado. Uma questao? porque nao uma prothese en Oro?
Amicalement
DOS _________________ DOS |
|
|
 |
|