|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
fernanda isabel Activo

|
Publicado: Mie Ago 08, 2007 11:25 pm Asunto: Parestesia, dolor e hinchazon |
|
|
hace una semana me extrageron la muela del juicio inferior izquierda, la cirugía estubo muy complicada, resultó que tengo un caso de parestesia en la zona del menton y el labio inferior del lado izquierdo, pero además de eso estos ultimos días he tenido hinchazón intermitente en el labio y mucho dolor en la zona de las raíces de los dientes de la misma área donde tengo la parestesia. Hoy me sacaron los puntos, el medico me dijo que no tengo infeccion y me dijo que estas incomodidades podían perdurar por un mes, le pedí que me diera una solución al dolor de las raices, pero me dijo que no era pertinente, que solo tuviera paciencia y tomara vitaminas, sin embargo no me recetó ninguna en especial, lo mas extraño fué que me recomendo vitamina C y ha visto en este foro que la vitamina indicada es la B. Por favor necesito una solución sobre todo para este dolor que tengo en la zona de las raices, me dificulta para comer y la hinchazon del labio, no me parece normal, es solo en el lado izquierdo.
Muchas gracias desde ya.  |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 8:03 am Asunto: |
|
|
Suena algo contradictorio lo que narras, la exodoncia de los ultimos molares causa, generalmente, inflamacion en la zona del angulo de la mandibula, zona submaxilar, carrillo y hasta zona lingual, pero la inflamacion del labio esta algo lejos de la zona intervenida.
¿No sera que la falta de sensibilidad te da la impresion de inflamacion del labio?
Por otro lado, si el nervio dentario inferior esta traumatizado y se ha producido una parestesia, no deberias sentir dolor en los dientes de esa zona.
Es correcto, la vitamina B es la primera eleccion para problemas de los nervios, pero la vitamina C no esta contraindicada, ella actua en la cicatrizacion y regeneracion de tejidos.
Para el dolor, un analgesico de baja toxicidad puede ser utilizado.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
fernanda isabel Activo

|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 11:58 am Asunto: |
|
|
Gracias, en un comienzo tenía completamente insensible la zona del menton, pero ayer me comenzó ese dolor en la zona de las raices de los dientes, aunque externamete aún tengo la zona del menton con esa sensación de anestesia y de hinchazón, como ha surgido ese dolor,que es lo que me afecta más, me he observado y a mi parecer en esa zona las encias se han recogido, ya que noto una diferencia con los dientes de la zona no afectada, ¿será esta una consecuencia de la lesion en el nervio?, o ¿puede ser que el dolor sea un signo de retorno de la sensibilidad?
Gracias nuevamente.  |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 12:45 pm Asunto: |
|
|
El dolor puede ser de la herida producto de la cirugia, como es el mismo nervio para todos los dientes de ese lado se refleja el dolor. Pero dentro de lo malo, puede ser unsintoma de que el nervio no fue dañado de manera permanente.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
fernanda isabel Activo

|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 1:58 pm Asunto: |
|
|
gracias por haber respondido a mis preguntas, para aclararle el primer asunto de mi mensaje le cuento que la hinchazón en el labio, si existía ya que ahora se manifestó un herpe en el labio. Fuí al medico para control y me recetó Zovirax, y Kalmafta para el herpe y el dolor respectivamente.
La sensibilidad creo que pronto volverá por completo aunque aun tengo la zona del mentón sin sensibilidad, pero creo que es menos.
Nuevamente agradezco sus respuestas. |
|
|
 |
DOLONEUROTICA Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 8:55 pm Asunto: Re: Parestesia, dolor e hinchazon |
|
|
Muchas gracias desde ya. [/quote]
Última edición por DOLONEUROTICA el Mie Abr 23, 2008 9:02 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
DOLONEUROTICA Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 8:56 pm Asunto: Re: Parestesia, dolor e hinchazon |
|
|
[quote="fernanda isabel"]hace una semana me extrageron la muela del .....
ESTOY IDENTICA PERO VAN 5 SEMANAS,Y NO LO AGUANTO MAAAAAS TENGO LLAGAS EN LABIO, LENGUA Y HAGO TENSION AL DORMIR ASI Q YA ME HABIA LASTIMADO HASTA LOS NERVIOS FACIALES HE ESTADO HASTA 3 DIAS SEGUIDOS CON MIGRAÑA..
NO COMO CASI POR Q NO ME SABE POR COMPLETO LA COMIDA Y AMANEZCO COMO SI ALGUIEN ME HUBIERA PRESIONADO EL COLMILLO Y ES PARTE DE LA ENCIA TODA LA NOCHE..
SIENTO UNOS TIRONITOS HORRENDOS EN LA PARTE INTERIOR DEL LABIO
YA ME INYECTARON COMPLEJO B, YA LO TOME. ME MANDARON LIRICA, ACIDO TRIATICO, CORTIZONA YA NO PUEDO MAAAAAAAAAAS
LLEVO 5 SEMANAS ME CURARE ALGUN DIA??????
YO SOLIA SER UNA PERSONA FELIZBUAAAAAAAA  |
|
|
 |
Dr. M. Vargas Activo

|
Publicado: Jue May 01, 2008 9:58 pm Asunto: Re: Parestesia, dolor e hinchazon |
|
|
La recupeacion suele variar muchisimo de persona a persona y aun mas depende de cuan grave haya sido el dano al nervio.
Es cierto El complejo B es de los mas indicados en este caso, pero si esta haciendo tension, y por esto entiendo que esta rechinando o apretando los dientes, le recomiendo que visite su odontologo y que le fabrique una "Ferula".
La disminucion o aunsencia en la sensibilidad le podria hacer no percatarse de estarse lesionando involuntariamente zonas cercanas como los labios y la lengua. |
|
|
 |
geli Nuevo

|
Publicado: Lun May 26, 2008 11:14 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos: les cuento que hace 4 semanas me extrajeron el tercer molar izquierdo porque no tenía lugar y cada tanto me dolía. Decidí planear la cirugía con tiempo, tome decadrón y antibióticos antes de la cirugía. Me hice una radiografía panorámica. Hasta ahí todo bien, pero luego de la extracción, tuve la cara 5 días hinchada y sin sensibilidad en la hemilengua izquierda y en la parte interioir de la encía inferior.
El odontólogo me dijo que en 2 semanas se me pasarían los síntomas pero aún siguen, no me han recetado nada (Vitaminas o algo por el estilo), yo debo tomar ibuprofeno cada tanto proque hay días que amanezco con muchisimos calambres y hormigueo en la mitad de la lengua, sensibilidad en los dientes de abajo, estos se acentúan cuando estoy cansada, al llegar la noche. Me tranquiliza saber que estoys calambres son buen indicio, pero aún así estoy preocupada, soy fonoaudiologa y en cierta manera la lengua es una de mis herramientas de trabajo (ejercicios praxicos para los que entienden del tema). En fin, ya leí bastante , se que hay que tener paciencia pero hay días en que es muy dificil sobrellevar el malestar que esto implica. A mi no me informaron de este riesgo al hacerme la cirugía. Yo no quiero demandar a nadie, solo quiero saber si puedo hacer algo mas o es muy temprano y debo esperar. Gracias a todos Geli |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5075 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun May 26, 2008 11:26 pm Asunto: |
|
|
Definitivamente debes esperar y tener mucha paciencia, sé lo molesto que es el tener ese tipo de calambres, pero son buenos indicios que de un momento a otro, se te quitarán y volverás completamente a la normalidad  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|
|