|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Ianthe Participativo

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 10:30 am Asunto: Tintes y caracterizadores para estética dental. |
|
|
Apreciados compañeros, hace ya tiempo que ejerzo como odontóloga y cada vez me gusta más la estética dental, sobretodo las restauraciones con composites. Aunque nunca he usado tintes, alguna vez he hecho servir los selladores de fisuras entre dos capas de resina parta crear manchitas blancas. Les agradecería mucho si me pudiesen informar sobre qué son exactamente y cómo se usan, así cómo también sus nombres comerciales. Muchas gracias
Un saludo _________________ Ianthe |
|
|
 |
|
giulianobp Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 4:27 pm Asunto: |
|
|
Estimada compañera
Bienvenida al fascinante mundo de la estetica dental, a mi tambien me encanta, ojala algun dia lleguemos a dominarla es una area muy dificil sera porque somos muy perfeccionistas.
Bueno la respuesta tu pregunta es : existen unos tintes de la marca Ivoclar-vivadent llamada tetric color consiste en 6 jeringas de composite flow de diferentes colores marron, ocre, negro, blanco, gris, etc...
Una jeringa te puede durar toda la vida porque los tintes se usan en poquisima cantidad lo aplicas generalmente con instrumentos muy finos como un exploraror o una lima de endodoncia.
La forma de aplicacion es debajo de la ultima capa del composite que utilizes, generalmte se trata de un translucido. LA colocamos debajo con la finalidad de dar profundidad al tinte y porque si la colocarmos superficialmente se iria con el paso del tiempo al desgastarse.
SAludos y culquier cosa estare a tu disposicion.
Atentamente
Dr. Giuliano Beltran |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 433 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 8:03 pm Asunto: Re: Tintes y caracterizadores para estética dental. |
|
|
Ademas de los tintes, tienes las resinas de diferentes colores: Esmaltes y Dentinas, Opacos, Translucidos, etc. etc. Este mundo nuevo de la estratificacion en las resinas, se maneja de igual forma que las ceramicas (hasta con los mismos nombres en algunos casos). Hay muchas marcas de resinas (nano), n todas disponibles en todos los paises. No son economicas pero se pueden comprar los repuestos de a poco si uno no compra un kit completo y luego: A PINTAR y disfrutar del trabajo.
Suerte.
| Ianthe escribió: | Apreciados compañeros, hace ya tiempo que ejerzo como odontóloga y cada vez me gusta más la estética dental, sobretodo las restauraciones con composites. Aunque nunca he usado tintes, alguna vez he hecho servir los selladores de fisuras entre dos capas de resina parta crear manchitas blancas. Les agradecería mucho si me pudiesen informar sobre qué son exactamente y cómo se usan, así cómo también sus nombres comerciales. Muchas gracias
Un saludo |
_________________ Jose Garcia
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
Ianthe Participativo

|
Publicado: Dom Ago 26, 2007 7:43 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias a los dos por las respuestas, no conocía los tintes de Ivoclar, creo que empezaré con el marrón. La verdad, es que sí, que resulta complicado obtener resultados satisfactorios, aunque muchas veces el paciente quede contento todavía nosotros creemos que se podría mejorar mucho, en fin hay que seguir intentándolo y como habeis dicho , ¡a pintar!
Un saludo _________________ Ianthe |
|
|
 |
|