|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
luis3866 Nuevo

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 8:52 am Asunto: carillas porcelana |
|
|
| Hace 5 años me pusieron carillas de porcelana en los dos dientes delanteros. Y hace un año al hacerme una limpieza me dieron con la fresa sobre ellas y como consecuencia de eso, el dentista me rebajó una de ellas un poco quedando un pequeño hueco antiestético. Mi duda es si sobre la carilla se podria poner composite o algun tipo de material para disimularlo como cuando se te parte un diente, o sobre la carilla esto no se puede hacer. Se q el resultado no va a ser el mismo, y q con el paso del tiempo esa parte puede perder brillo, pero ya digo q es muy pequeño el retoque q me tendrian q hacer, y al estar en la parte superior del diente (en el lateral, habiendo quedado un hueco entre los dos dientes) no sufriria nada pq no afecta para nada en la mordida. Muchas gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 11:50 am Asunto: |
|
|
Colocar un composite o resina sobre porcelana, con exito, requiere muchisima destreza.
Pero a tu pregunta, si, existen acidos especificos para grabar porcelana, podrias probar si algun profesional es capaz de realizar con exito lo que quieres.
Las carillas no todas son de porcelana, las hay resinosos, ceromeros y ionomeros.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
luis3866 Nuevo

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 12:49 pm Asunto: carillas de porcelana |
|
|
Antes que nada muchas gracias, no sabia q esto funcionaba tan bien y eran tan rápidos en responder.
Lo que quería saber era si era posible realizar ese pequeño retoque sin tener q remover toda la carilla(que ya he leido por internet q es muy complicado) y colocar un nueva, y por lo q me dice veo q si que lo es.
Entiendo que al colocar algo sobre una carilla puede desprenderse con el paso del tiempo, pero como ya le digo, el retoque es en una zona que no entra en contacto con nada en ningún momento, ademas q el retoque seria mínimo, pq con nada que me pusieran ahi, el diente afectado recuperaria la forma original.
Supongo q igual q hay productos para pegar la carilla al esmalte, con todos los avances que hay hoy en dia, habrá otros para pegar sobre porcelana, pues sería un gran problema que si se te produce una pequeña fractura en una carilla tuviesen q reemplazartela entera y pagar la alta cantidad q cuestan.
Muchas gracias. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 6:16 pm Asunto: |
|
|
Asi es, puedes hacer la correccion, pero el odontologo que lo haga es el que tienes que conseguir.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
limabone Nuevo

|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 11:29 pm Asunto: PORCELANA CON RESINA |
|
|
Quisiera saber cómo te fue y si pudieron arreglarte las carillas de porcelana y si pusieron pegarle resina encima. Tengo el mismo problema.
Espero respuesta |
|
|
 |
|