Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Falta de la dentadura superior prmanente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
cornejopaola
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:59 pm    Asunto: Falta de la dentadura superior prmanente Responder citando

Mi consulta es por que mi hijode 4 años la dentista descubrio en la radigrafia de la dentadura superior aparecen los cuatro dientes superiores incisivos de leche pero no aparecen los cuatro permanentes a que se debe y que solucion puede llegas a tener no solo en lo estetico sino tanbien en la fonetica de mi hijo.

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:43 am    Asunto: Responder citando

Se conoce como agenesia dentaria, es una patologia congenita en la que hay ausencia de dientes temporales o permanentes.

La agenesia de uno o más dientes es la anomalía más común en el desarrollo dental del hombre. En la literatura se encuentran varios términos usados parra describir está anomalía:

Agenesia: ausencia de formación de un germen dental.
Hipodoncia o anodoncia parcial: ausencia de hasta 6 dientes. Anodoncia total: ausencia total de gérmenes dentales
Oligodoncia: ausencia de más de 6 dientes.

http://bvs.sld.cu/revistas/ord/vol11_1_96/ord05196.htm

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1