| Autor |
Mensaje |
-Chris- Nuevo

|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 12:19 pm Asunto: Linea Blanca en la lengua |
|
|
Hola mi nombre es Christian , tengo 17 años, hace un par de dias note q tengo una linea blanca q cruza horizontalmente mi lengua, la linea no llega hasta la punta de l alengua .. llega hasta los costados .. me gustaria que me dieran una idea a q se podria deber esto .. Muchas gracias de antemano
Christian Parraga |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 12:52 pm Asunto: |
|
|
Una foto de tu lengua seria de gran ayuda, pero tratando de adivinar, es posible que se trate de una lengua geografica.
Cuando es leve, se observa como lineas blancas.
http://www.dermis.net/dermisroot/es/26353/diagnose.htm
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
-Chris- Nuevo

|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 6:38 pm Asunto: Lengua |
|
|
.. La publicare en cuanto me sea posible .. un detalle no describi bien .. la linea cruza mi lengua x los costados dejando como una marce en dond los dientes siperiores e inferiores se cierran
Saludos |
|
|
 |
luc567as Muy participativo

|
Publicado: Vie Feb 29, 2008 1:51 pm Asunto: |
|
|
Te cuento que es muy común encontrar esas líneas en esa zona Es llamada línea alba bucales. Es causada por estar cerca de la unión del los dientes superiores e inferiores cuando comes o dormís que pellizcan la lengua provocando lesionan. El tejido se defiende formando un epitelio queratinizado mas duro como protección de color blanco anacarado.
Deberías hacer una consulta a tu odontólogo y evaluar la posibilidad de usar una placa mió relajante de noche para evitar la complicación de la lesión. |
|
|
 |
|