| Autor |
Mensaje |
gissela_am Participativo

Registrado: 20 May 2005 Mensajes: 13 Ubicación: santacruz -bolivia
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 5:37 pm Asunto: traumatismo |
|
|
tengo una paciente de 2 años que sufrio un traumatismo en la pieza 51..no hay avulsion completa solo sobresale unos milimetros tiene movilidad y edema en la zona ....como emergencia lo saque de oclusion cortando la corona a nivel de la encia y despues le hare tratamiento de conducto!todo esto para mantener el espacio .Nesecito su opinion si estuvo bien lo que hize o que otro tratamiento puedo hacer? graciassssssssssss saludosssssssssssssss gisse _________________ dra.GISSELA ARTEAGA M. |
|
|
 |
|
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 11:48 pm Asunto: |
|
|
Hola, creo que no fue la mejor manera de actuar , pero no es mi intención criticarte ya que tu eres una profesional, si te interesa mándame tu correo electrónico en privado y te mando un PDF sobre el manejo de dientes temporales y permanentes que han sufrido alguna lesión traumática. Es un documento de la Asociacion Americana de endodoncia del 2007.
Saludos _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 7:24 am Asunto: |
|
|
Cuando los dientes temporales están traumatizados y no hay interferencias con la oclusión como en casos de concusión y subluxación, el tratamiento se reduce a tranquilizar a los padres y observacion, indicando dienta blanda, prescripción analgésica y antibiotica, con información de que se pueden presentar algunas secuelas por lo que tendrán que programar control posterior clínico y radiográfico.
Los dientes temporales con luxaciones extrusivas que interfieren con la oclusión se desgastan o se extraen.
Las luxaciones intrusivas que afectan a los folículos de los permanentes, generalmente se extraen.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Guillermo Rosales Padilla Muy activo y participativo

Registrado: 19 Ene 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Zacatecas, Mex
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 11:15 am Asunto: |
|
|
| quiqueendo escribió: | Hola, creo que no fue la mejor manera de actuar , pero no es mi intención criticarte ya que tu eres una profesional, si te interesa mándame tu correo electrónico en privado y te mando un PDF sobre el manejo de dientes temporales y permanentes que han sufrido alguna lesión traumática. Es un documento de la Asociacion Americana de endodoncia del 2007.
Saludos |
Hola Dr. Le agradecerìa me mandara por favor, ese documento a mi tambien.
Mil gracias. |
|
|
 |
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:00 pm Asunto: |
|
|
Con todo gusto Dr., si me proporciona su correo electrónico con gusto le envio el articulo _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |
Guillermo Rosales Padilla Muy activo y participativo

Registrado: 19 Ene 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Zacatecas, Mex
|
|
|
 |
gissela_am Participativo

Registrado: 20 May 2005 Mensajes: 13 Ubicación: santacruz -bolivia
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 2:26 pm Asunto: |
|
|
hola querido dr.gracias por responderme mi correo es gisse_am@hotmail.com gracias por la ayudaa!!! saludossssssssss _________________ dra.GISSELA ARTEAGA M. |
|
|
 |
|