|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Natalia.t Participativo

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 2:25 pm Asunto: trat de conducto con yodo? ayuda!!!! |
|
|
Hola, les cuento mi caso..vino una paciente q le habian realizado el trat de conducto hace como 10 años y le quedo el diente amarillo, como anaranjado,le dijeron que era porque se lo habian hecho con yodo y le hicieron supuestamente un tratamiento con un agente blanqueador(por lo q interprete) y no le bajo ni un tomo.
Quisiera saber si eso es imposible d blanquear porque la coloracion con yodo es resistente,ya q no le hicieron ni una carilla arriba,dice q el diente estaba finito.
Podre intentar el blanq o los casos q hay sos muy resistentes?
gracias a todos _________________ me gustaria participar del foro junto a ustedes |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5602 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 2:31 pm Asunto: Re: trat de conducto con yodo? ayuda!!!! |
|
|
Contestado en el foro de Operatoria
Por favor, utiliza el mismo post abierto para evitar duplicidad de respuestas, gracias. _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
malual27 Participativo

|
Publicado: Mar Oct 23, 2007 9:55 pm Asunto: respondo a tu pregunta |
|
|
primero que nada estamos suponiendo todo, anda a saber si le hicieron blanquiamiento, si fue con yodo, si esta bien esa endo, sacaste radiografia?. d todas formas te cuento que en mi pais uruguay hace unos dias en congreso de endo hablaron del uso de iodofom al 1% para la irrigacion o se usa con hidroxido de calcio en lugar d suero o agua destilada. tien muy buena sustantividad (propiedad de permaneser sobre las paredes por tiempo, o sea mayor tiempo d efecto) y no se inactiva con fluidos onorganicos y en el caso de focos periapicales tampoco, cosa que la clorhexidina si. al ser baja la consentracion y ademas s deja unos dias luego se lava con hipoclorito y el color oscuro desaparese. a si que no podemos saber que es lo que le hicieron a tu paciente realmente. si queres yo voy a tratar de ? _________________ malú |
|
|
 |
|