| Autor |
Mensaje |
Naylamp Participativo

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 10:27 pm Asunto: Exodoncia en pacientes diabeticos |
|
|
| hola futuros colegas, bueno estoy cursando el 3 año de la carrera y me ha tocado realizarle una exodoncia a un paciente diabetico para lo cual me gustaria saber que tipo de complicaciones me podria ocurrir durante la intervencion, a pesar de tomar medidas de prevencion (examen de glucemia que me indique que este compensado y haya realizado interconsulta medica previa intervencion), toda informacion relativa al asunto me ayudaria..... gracias de antemano |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3092 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:41 am Asunto: |
|
|
Si el paciente esta controlado y tiene su glicemia entre valores normales, no requeriras ninguna accion especial.
El riesgo de pacientes diabeticos son las infecciones y retardo en la cicatrizacion. Si los valores de glicemia estan por encima de lo normal, pero por debajo de 180, es posible realizar la exodoncia, pero con antibioticoterapia preventiva.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Naylamp Participativo

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 3:29 pm Asunto: |
|
|
| gracias por tu respuesta, entonces no creo tener ningun problema en la intervencion; pero me gustaria saber que tipo de prevencion realizaria en caso que mi paciente este con la glucosa elevada. gracias |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3092 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 5:18 pm Asunto: |
|
|
Si la glucosa esta elevada deberias buscar autorizacion de su medico, si la glucosa elevada esta por encima de 180 no debe hacerse ningun tipo de intervencion que pueda ser postergada o que no sea de urgencia.
Glucosa por encima de 100 en un diabetico antibioticoterapia, comenzando 24horas antes de la intervencion y mantenerla por lo menos 3dias despues de la intervencion.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|