|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
lesly Nuevo

|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 5:17 pm Asunto: AYUDA |
|
|
hola necesito ayuda tengo un paciente al cual se le realizo una cirugia de tercer molar el paciente regreso al consultorio para retiro de puntos y menciono que tenia mucho dolor alveolitis cole una curacion con gasa con oxido de zin, eugenol y topicaina para disminuir el dolor el pacinete regreos al consultorio para cambiar la curacion a los 2 dias el paciente mencionaba que ya no tenia tanto dolor y cuando trataba de quitar la gasa no pude ya que no la localizaba no colo que otra gasa ya que el alveolo esta mucho m as cerrado .... mi pregunta es si la gasa aun esta en el alveolo puede haber alguna complicacion? que puedo hacer aparte de la antibioticoterapia .. debi haberle puesto otra curacion ??????????????
por favor necesito respuestas lesly_85@hotmail.com |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 8:24 am Asunto: |
|
|
Si la gasa esta en el alveolo debe ser retirada, con el tiempo esta se descompondra.
Existe un producto llamado alvogil que es de facil remocion y muy efectivo para tratar la alveolitis.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Violeta_Polar Visitante asiduo

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 1:37 am Asunto: |
|
|
bueno, yo te sugiero poner anestecia, limpiar el alveolo y sacar la gasa, lava bien el alveolo con suero fisiologico, y ponle sus puntos de sutura; si deseas poner una sustancia, ponle cemento quirurgico en el alveolo y ya no pones puntos de sutura, ese cemento se va a caer de 10 a 15 dias y va a tener buena reparacion. Su medicacion, que sea su antibiotico y analgesico, no le des antinflamatorio.
Suerte _________________ S. Violeta Polar Collado
COP 4368 |
|
|
 |
|