| Autor |
Mensaje |
Natalia.t Participativo

|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 11:58 pm Asunto: Ahora como sigo? |
|
|
Hola a todos, les comento me llego una paciente con dolor en un molar inferior, dignostique una periodontitis apical, tenia percusion positiva, dolor al masticar sensación d diente alto y dolor a la palpación de fondo de surco,estaba elevado pero sin colectarse nada. Destape el diente, lo deje destapado trate de drenar por el conducto salio un poco d sangre, lo baje d oclusion y recete antibioticos y antiinflmatorios.
Ademas q irrigue bastante.Mi pregunta es como sigo?, o sea cuando lo tapo d nuevo, cuanto espero tengo miedo d taparlo y q vuelvan los sintomas? y si lo tapo pongo formocresol o paramono? ya q es un gangrena.
Gracias y espero respuesta. _________________ me gustaria participar del foro junto a ustedes |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5602 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 2:45 pm Asunto: Re: Ahora como sigo? |
|
|
Lo que tienes que hacer, es tu buena anestesia y hacer la endodoncia en una sola intención con buena instrumentación, lavados desinfectantes y la obturación, si no lo quieres hacer en una sesión, puede ser en dos pero eso si, teniendo la seguridad que has retirado todo el tejido pulpar  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 12:57 pm Asunto: |
|
|
Hola Natalia, bueno, antes que nada quisiera hacerte un par de pregunats antes de darte una opinión sobre que hacer ahora con tu paciente.
Nos dices que diagnosticaste tu molar con periodontitis apical aguda como enfermedad periapical, ¿cuál fue tu diagnostico pulpar? Mencionas que era una gangrana ¿eso significa necrosis?
Si tu diente era necrótico te recomiendo que en la segunda sesión instrumentes todos tus conductos e irrigues de forma abundante con hipoclorito de sodio y dejes una curacón con hidróxido de calcio por una semana y obtures .
No hay una razón para que utilices paramono ni mucho menos formocresol.
Te envio saludos _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |
Natalia.t Participativo

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 4:42 pm Asunto: respuesta |
|
|
Antes q nada gracias a todos por sus respuestas, con repecto a las preguntas, yo pienso q es una gangrena, si yo en la proxima sesion logro instrumentar todos los conductos ahi si seguro pongo hidroxido d calcio pero si por alguna razon no termino la instrumentación q pongo? a eso me referia con el paramono o el formocresol si me queda contenido necrotico o si tengo dudas que el hidrox d calcio no me elimine todos los microorganismos, eso esta destapado ahora por eso.
gracias y me gustaria saber tu opinion. _________________ me gustaria participar del foro junto a ustedes |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 10:05 am Asunto: |
|
|
Lo que elimina todas las bacterias dentro de los conductos es una instrumentacion adecuada.
No importa tanto lo que se introduce en los conductos, como lo que se saca de ellos.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Dr. Castro Activo

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 11:37 pm Asunto: |
|
|
Hola. por ningun motivo dejes abierto. es mi consejo. si lo haces, que no sea por un periodo mayor a 24 horas, ya que corres el riesgo que se sobreinfecte con la flora propia de la cavidad bucal. sobretodo con el enterococo faecalis, que es MUY resistente. te recomiendo una buena instrumentacion harto irrigante, da lo mismo cual.
probablemente si habia necrosis al cerrar provoques un aumento de volumen. es por eso que debes controlar a las 24 hrs. y como citaron puedes medicar con hidroxido de calcio. |
|
|
 |
CarolinaS Participativo

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 11:05 am Asunto: |
|
|
| Lo primero que debes hacer es erradicar la infeccion pero debes usar hidroxido de calcio ya que hay un aumento de volumen y sintomatologia aguda por lo que no pùedes obturar en una sesion . Los estudios indican que con 14 a 21 dias de hidroxido erradicar completamente la flora de estos casos.. Suerte |
|
|
 |
|