| Autor |
Mensaje |
mlorca Activo

|
Publicado: Lun Abr 10, 2006 5:03 pm Asunto: Sustitución de una pieza en un niño de 12 años |
|
|
Hola a todos,
qué hariais ante la necesidad de extracción de un primer molar en un niño de 12 años? La extracción necesaria a causa de una perforación y el molar muy destruido. El 7 está erupcionando ahora. Esperariais? Qué haríais?
Muchas gracias
M.L. |
|
|
 |
|
mlorca Activo

|
Publicado: Lun Abr 10, 2006 5:04 pm Asunto: Perdón.. |
|
|
No me he explicado bien, creo. Qué haríais para sustituir esa ausencia?
gracias |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3092 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mar Abr 11, 2006 4:13 pm Asunto: |
|
|
Ver si el paciente requiere orotodoncia, si es asi, trataria de convencerlo que lo resolviera con un ortodoncista.
Si no es asi, reponer la pieza dentaria, habria que dejar que terminara de erupcionar el 7 y luego restituir la pieza, por cualquiera de las tecnicas que existen y que el paciente pueda pagar.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
mlorca Activo

|
Publicado: Mar Abr 11, 2006 7:11 pm Asunto: Muchas gracias |
|
|
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.  |
|
|
 |
melly Activo

|
Publicado: Dom May 06, 2007 5:28 pm Asunto: mantenedor de espacio para perdida de 1 molares |
|
|
hola, he leido vuestras respuestas a la pregunta de que se puede hacer despues de la extraccion del 1 molar permanente en un niño de 12 años.
Podria ser q se pudiera tratar con un mantenedor de espacio fijo? hasta que el niño cambie todas las piezas?
lo digo pq tengo un caso similar pero con un niño de 10 años.
q mantenedor fijo seria el idea? la zapata? pero este no evitaria la extrusion del diente antagonista.
verdad? |
|
|
 |
Dr. Muelitas Participativo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:42 am Asunto: |
|
|
| Yo personalmente, evaluaria el grande de erupcion del #7, pues es posible que una vez erupcionado por completo, emigre hacia mesial y ocupe el lugar del 6 y el 8, si lo tiene, ocupe el lugar del 7. |
|
|
 |
garo Nuevo

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 9:59 pm Asunto: |
|
|
perdon no entiendo y tengo un caso similar, paciente 13 años extraccion del 6, 7 ya erupcionado, estoy evaluando la posibilidad de colocarle un mantenedor de espacio pero tengo la posibilidad de que se extruya el antagonista, estoy evaluando por otro lado la posibilidad de colocarle un mantenedor flexible que se fije mediante los ganchos al 5 y al 7 ¿que me recomendarian?
gracias |
|
|
 |
drfrancia Participativo

|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 4:05 am Asunto: |
|
|
| hola, yo tengo un caso tambien similar de perdida del 6 en niña de 12 años pero con 7 sin erupcionar, y pretendo que este ocupe la posicion del 6 y esperar a la salida del 8 despues. |
|
|
 |
|