Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

2 absesos en 51 y 61

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría
Autor Mensaje
drfrancia
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:38 am    Asunto: 2 absesos en 51 y 61 Responder citando

HOLA
Tengo el caso de una niña de 5 años y 8 meses con 2 abcesos a nivel del 51 y 61. Mi anterior colega en junio de 2005 anoto un traumatismo en la zona y dolor y version del 11.
He decidido que voy a extraer los dos, previo he mandado antibiotico, y permitir que salgan, porque no me explico bien porque aparecen ahora los abscesos, auynque dice la madre que uno lo ha presentado casi siempre.
Sponsor

drfrancia
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:59 pm    Asunto: Responder citando

alguien ha tenido algún caso parecido????
en efecto hay versión del 11 y parece que choca contra el 21. Pero la etiología exacta del absceso/os no la tenga clara.
Extraeré 51 y 61, y aqui viene una nueva pregunta, poner mantenedor de espacio?? yo creo que no será necesario, pero agradecería cualquier opinión o comentario
Guillermo Rosales Padilla
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 10:57 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

drfrancia escribió:
alguien ha tenido algún caso parecido????
en efecto hay versión del 11 y parece que choca contra el 21. Pero la etiología exacta del absceso/os no la tenga clara.
Extraeré 51 y 61, y aqui viene una nueva pregunta, poner mantenedor de espacio?? yo creo que no será necesario, pero agradecería cualquier opinión o comentario

Hola Dra., por lo regular no son necesarios los mantenedores de espacio en dientes anteriores ya que no se pierde el espacio tras la exfoliacion prematura, extraccion indicada o traumatismos, pero si es de considerarse por motivos esteticos para algunos pacientitos, pero por la edad de tu paciente, considero que tu debes de indicarla o en su defecto contraindicarla de acuerdo con la cronologia de la erupcion o en su defecto si estas decidida a tomar radiografia observar si es necesario o no.

Espero ser claro y que sea de tu ayuda.

C.D. Guillermo Rosales p.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1