|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
drfrancia Participativo

|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 5:38 am Asunto: 2 absesos en 51 y 61 |
|
|
HOLA
Tengo el caso de una niña de 5 años y 8 meses con 2 abcesos a nivel del 51 y 61. Mi anterior colega en junio de 2005 anoto un traumatismo en la zona y dolor y version del 11.
He decidido que voy a extraer los dos, previo he mandado antibiotico, y permitir que salgan, porque no me explico bien porque aparecen ahora los abscesos, auynque dice la madre que uno lo ha presentado casi siempre. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
drfrancia Participativo

|
Publicado: Vie Oct 26, 2007 1:59 pm Asunto: |
|
|
alguien ha tenido algún caso parecido????
en efecto hay versión del 11 y parece que choca contra el 21. Pero la etiología exacta del absceso/os no la tenga clara.
Extraeré 51 y 61, y aqui viene una nueva pregunta, poner mantenedor de espacio?? yo creo que no será necesario, pero agradecería cualquier opinión o comentario |
|
|
 |
Guillermo Rosales Padilla Muy activo y participativo

Registrado: 19 Ene 2007 Mensajes: 142 Ubicación: Zacatecas, Mex
|
Publicado: Sab Oct 27, 2007 10:57 pm Asunto: Saludos. |
|
|
| drfrancia escribió: | alguien ha tenido algún caso parecido????
en efecto hay versión del 11 y parece que choca contra el 21. Pero la etiología exacta del absceso/os no la tenga clara.
Extraeré 51 y 61, y aqui viene una nueva pregunta, poner mantenedor de espacio?? yo creo que no será necesario, pero agradecería cualquier opinión o comentario |
Hola Dra., por lo regular no son necesarios los mantenedores de espacio en dientes anteriores ya que no se pierde el espacio tras la exfoliacion prematura, extraccion indicada o traumatismos, pero si es de considerarse por motivos esteticos para algunos pacientitos, pero por la edad de tu paciente, considero que tu debes de indicarla o en su defecto contraindicarla de acuerdo con la cronologia de la erupcion o en su defecto si estas decidida a tomar radiografia observar si es necesario o no.
Espero ser claro y que sea de tu ayuda.
C.D. Guillermo Rosales p. |
|
|
 |
|