|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
LILYSMILE Participativo

|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 11:49 am Asunto: ENDDODONCIA EN DIENTE CON MOVILIDAD DENTAL |
|
|
| HOLA TENGO UNA PACIENTE DE ENDODODNCIA PERO TIENE UN CIERTO GRADO DE MOVILIDAD DENTAL EN ESE DIENTE ES UN CANINO SUPERIOR, LE REALICE INSTRUMENTACION CON LIMAS DE PRIMERA SERIE Y COLOQUE HIDROXIDO DE CALCIO, LA PACIENTE REFIERE QUE NO LE HA DOLIDO MAS EL DIENTE PERO NO HA REGRESADO A CONSULTA POR QUE ESTA ESPERANDO QUE DESINFLAME EL AREA ALREDEDOR DEL DIENTE , ESTA INFLAMACION ES POR LOS LIGAMENTOS? POR LA MOVILIDAD? |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5119 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 3:41 pm Asunto: Re: ENDDODONCIA EN DIENTE CON MOVILIDAD DENTAL |
|
|
La movilidad de un diente infectado, es precisamente por la infección presente, al haberla, todos los tejidos alrededor de ese diente estan algo friables e inflamados y de ahi la movilidad, movilidad que desaparecerá una vez curado el diente  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
LILYSMILE Participativo

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 10:23 am Asunto: Re: ENDDODONCIA EN DIENTE CON MOVILIDAD DENTAL |
|
|
[quote="reugedragon"]La movilidad de un diente infectado, es precisamente por la infección presente, al haberla, todos los tejidos alrededor de ese diente estan algo friables e inflamados y de ahi la movilidad, movilidad que desaparecerá una vez curado el diente [/quote]
hola no me entendio es que la movilidad es porque esta paciente tiene enfermedad periodontal generalizada y tiene movilidad en la mayoria de sus dientes |
|
|
 |
Guillermo Rosales Padilla Muy activo y participativo

Registrado: 19 Ene 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Zacatecas, Mex
|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 12:21 pm Asunto: Re: ENDDODONCIA EN DIENTE CON MOVILIDAD DENTAL |
|
|
| LILYSMILE escribió: | | HOLA TENGO UNA PACIENTE DE ENDODODNCIA PERO TIENE UN CIERTO GRADO DE MOVILIDAD DENTAL EN ESE DIENTE ES UN CANINO SUPERIOR, LE REALICE INSTRUMENTACION CON LIMAS DE PRIMERA SERIE Y COLOQUE HIDROXIDO DE CALCIO, LA PACIENTE REFIERE QUE NO LE HA DOLIDO MAS EL DIENTE PERO NO HA REGRESADO A CONSULTA POR QUE ESTA ESPERANDO QUE DESINFLAME EL AREA ALREDEDOR DEL DIENTE , ESTA INFLAMACION ES POR LOS LIGAMENTOS? POR LA MOVILIDAD? |
Saludos, si, la inflamaciòn es por los ligamentos y la movilidad por ende.
Lo que no comprendo es si tiene movilidad periodontal generalizada por que un tratammiento de conductos, que pronostico daria usted ahi?, tomò radiografia para precisar su observaciones, diagnostico y pronostico. No solo dental, sino preriradicular que desde mi punto de vista requiere la mayor atencion en este caso.
Ademas que grado de movilidad tiene los dientes existentes, que grado de afeccion por caries tenìa el diente extraido?, por que muchas de las veces el diente esta sin patologia aparente, pero el dolor es ocasionado por las bolsas periodontales.
Con todo respeto, creo que uste debio de diagnosticar primero de una forma mas precisa, y despues tratar, ya que no hay tratamiento sin un diagnostico y mucho menos un pronostico. Por que en este caso ya tiene un tratamiento de conductos, ¿pero cuanto va a permanecer el diente en boca, debido a la periodontitis?
Solo son comentarios ya que para esto es este foro, espero no molestar y ser de su ayuda.
Atte.
M.C.D. Guillermo Rosales Padilla. |
|
|
 |
LILYSMILE Participativo

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 12:37 pm Asunto: Re: ENDDODONCIA EN DIENTE CON MOVILIDAD DENTAL |
|
|
[quote="Guillermo Rosales Padilla"][quote="LILYSMILE"]HOLA TENGO UNA PACIENTE DE ENDODODNCIA PERO TIENE UN CIERTO GRADO DE MOVILIDAD DENTAL EN ESE DIENTE ES UN CANINO SUPERIOR, LE REALICE INSTRUMENTACION CON LIMAS DE PRIMERA SERIE Y COLOQUE HIDROXIDO DE CALCIO, LA PACIENTE REFIERE QUE NO LE HA DOLIDO MAS EL DIENTE PERO NO HA REGRESADO A CONSULTA POR QUE ESTA ESPERANDO QUE DESINFLAME EL AREA ALREDEDOR DEL DIENTE , ESTA INFLAMACION ES POR LOS LIGAMENTOS? POR LA MOVILIDAD?[/quote]
Saludos, si, la inflamaciòn es por los ligamentos y la movilidad por ende.
Lo que no comprendo es si tiene movilidad periodontal generalizada por que un tratammiento de conductos, que pronostico daria usted ahi?, tomò radiografia para precisar su observaciones, diagnostico y pronostico. No solo dental, sino preriradicular que desde mi punto de vista requiere la mayor atencion en este caso.
Ademas que grado de movilidad tiene los dientes existentes, que grado de afeccion por caries tenìa el diente extraido?, por que muchas de las veces el diente esta sin patologia aparente, pero el dolor es ocasionado por las bolsas periodontales.
Con todo respeto, creo que uste debio de diagnosticar primero de una forma mas precisa, y despues tratar, ya que no hay tratamiento sin un diagnostico y mucho menos un pronostico. Por que en este caso ya tiene un tratamiento de conductos, ¿pero cuanto va a permanecer el diente en boca, debido a la periodontitis?
Solo son comentarios ya que para esto es este foro, espero no molestar y ser de su ayuda.
Atte.
M.C.D. Guillermo Rosales Padilla.[/quote]
el diagnostico era caries , la caries era profunda que habia llegado hasta la pulpa y por esto era el dolor intenso en este diente, en ningun otro, se realizo radiografia periapical y prueba termicas, la movilidad es minima en este diente, pero hay otros dientes que tienen un grado de movilidad mayor, a causa de la enfermedad periodontal, por esto pense que podia ser esta la causa de la inflamacion(la movilidad dental y la instrumentacion del conducto), gracias de igual manera por su observacion. soy estudiante en practica y cualquier observacion ayuda a enriquecer mi profesion |
|
|
 |
LyA Nuevo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 6:39 pm Asunto: |
|
|
Hola, mira si vemos el diente solo, aislado no veo mal el tratamiento que comenzaste además la movilidad del mismo es mínima y tiene caries profunda , pero teniendo en cuenta que se debe hacer un buen diagnostico, entrevista al paciente , la clínica, los rx etc. Debemos entonces ir mas alla , la enfermedad periodontal, es mas la movilidad esa que es generalizada tenemos que tratarla y el pronostico no seria el mejor, cuando hay perdida de hueso considerable y la movilidad es severa el tpr no el la eleccion , cuanto tiempo permanecería el diente en boca como dice el doctor.
Lo mejor es hace un buen diagnostico y pronostico del mismo para llegar al mejor tto posible, hacer un buen estudio, a veces las periodontitis , que según sus datos parece ser , pueden estar hasta asociadas a enfermedades sistémicas , el primer paso para la mejoría de las peridontitis es la eliminación de los factores de riesgos.
Si, la inflamación del los tejidos gingivales de diente esta muy asociada la enfermedad periodontal , la respuesta del hospedero ante la misma tiene dos vertientes una defensiva y otra destructiva la defensiva entre otras cosas activa el sistema inmunoinflamatorio
No se si me explico |
|
|
 |
|