| Autor |
Mensaje |
sanna Participativo

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 7:31 pm Asunto: Consulta sobre implantes |
|
|
Hola: es la primera vez que participo,soy enfermera dental,trabajo y vivo en Suecia.
Quisiera hacer una consulta,cuando se realiza un implante en el maxilar con "tornillos"(no conozco bien la terminologia en español,disculpas) de 12 mm y se llega o trepana el seno maxilar,que riesgo corre el paciente?
Yo no tengo especializacion en asistencia de op. de implantes,pero estuve asistiendo en los ultimos meses en este tipo de operaciones.
Saludos... |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4774 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 9:43 pm Asunto: Re: Consulta sobre implantes |
|
|
Desafortunadamente y muy posible, es que halla una infección del seno maxilar teniendose que retirar dicho implante  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912 |
|
|
 |
sanna Participativo

|
Publicado: Sab Dic 01, 2007 9:20 pm Asunto: Re: Consulta sobre implantes |
|
|
| reugedragon escribió: | Desafortunadamente y muy posible, es que halla una infección del seno maxilar teniendose que retirar dicho implante  |
Gracias por la respuesta.Que complicacion.
Aprovecho a comentar que me parece muy bueno el foro,  _________________ sanna |
|
|
 |
dentaldoctors Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 5:43 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Dependiendo de la cantidad de implante introducido en el seno maxilar puede o no dar complicaciones. Hay estudios en donde se observa que la introducción de hasta 1,5-2mm en el seno maxilar no provoca complicaciones e infecciones en el seno.
Un saludo _________________ Dr. David Valero Herrera
Coordinador área de Implantología
Dentaldoctors
www.dentaldoctors.es |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4774 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 6:02 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor, es no introducir absolutamente nada en seno, no tenemos la seguridad de que no pase nada y nos esatríamos jugando un albur  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 9:53 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Eso está más que estudiado en artículos y casos clínicos. Lo ideal es no introducir nada en el seno, en eso lo tenemos muy claro. Pero la bibliografía está ahí.
Además, me gustaría sacar a colación el tema de los implantes zigomáticos...ahí me parece que no se respeta nada el seno.
Un saludo. _________________ Dr. David Valero Herrera
Coordinador área de Implantología
Dentaldoctors
www.dentaldoctors.es |
|
|
 |
sanna Participativo

|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 4:27 pm Asunto: |
|
|
| dentaldoctors escribió: | Hola,
Eso está más que estudiado en artículos y casos clínicos. Lo ideal es no introducir nada en el seno, en eso lo tenemos muy claro. Pero la bibliografía está ahí.
Además, me gustaría sacar a colación el tema de los implantes zigomáticos...ahí me parece que no se respeta nada el seno.
Un saludo. |
Hola! como es lo de los implantes zigomaticos? puedo acceder a bibliografia online?
Gracias,Sanna _________________ sanna |
|
|
 |

|
|
|
 |
juan pablo montaguth Muy participativo

|
Publicado: Mar May 06, 2008 12:51 am Asunto: |
|
|
hola¡
dale un vistazo a los casos clinicos de seno maxilar en www.bicon.com |
|
|
 |
dionisioemilio Muy participativo

|
Publicado: Jue May 08, 2008 12:34 pm Asunto: |
|
|
| No te preocupes. No pasa absolutamente nada. Existe lo que se llama "Anclaje en piso de seno" para optimizar la biomecánica de implantes, principalmente cortos en la que se atraviesa la cortical del seno a propósito. Además, como bien hizo alguien la observación de que los implantes transcigomáticos atraviesan el seno maxilar en su totalidad y este hecho no parece tener consecuencias. Si querés podes bajar un estudio bastante completo al respecto en www.dogmavirtual.com (archivo: "Implantes cortos cohorte). Espero que te sea de utilidad |
|
|
 |
|
|