|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
lore Participativo

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 10:49 pm Asunto: clase II división 2º |
|
|
| hola a todos, mi pregunta es porque tengo un caso de un niño con 15 años con una clase II importante, incisivos superiores lingualizados, sobremordida total, la mandíbula con forma cuadrada. Tratamiento? En un principio pensé en extraer pero con tal sobremordida no me atrevo, quería intentar la distalización de molares. Que os parece? Me gustaría que me dieráis alguna opción de tratamiento. Muchísimas gracias. |
|
|
 |
|
carlos a Muy activo y participativo

Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 41 Ubicación: Veracruz Mexico
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 11:37 am Asunto: |
|
|
a expensas de ver la foto o modelos , por lo que comentas y mi parecer es mejor el distalamiento de molares , vestibulizar anteriores superiores y arquear .Al distalar molares inferiores y arquear se lograra el adelanto mandibular, eliminandose la retrusion mandibular.
** es importante ver donde estan los terceros molares **
** si te inclinas por las extracciones deberas extraer superior/inferior para lograr amonizar **
saludos.. si puedo ayudar con más..... _________________ Carlos A. Martínez D.
Ced. 2872856
Cirujano Dentista
Diplomado en el Grupo de Ortodoncia Polgovsky
www.ortodonciauniversal.com |
|
|
 |
paciberesp Participativo

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 9:26 pm Asunto: clase ll division 2 |
|
|
| estamos opinando sin ver estudios previos,,sin embargo hay que checar inclinacion de incisivos inferiores tambien,,si es masculino intentar algo de ortopedia antes de pensar en extraer ya que si extraes arriba y abajo como te quedara su perfil? a lo mejor no necesita extraer. intruir incisivos inferiores es otra opcion,pero todo depende de los previos rx y modelos |
|
|
 |
Torres Participativo

|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 5:51 pm Asunto: |
|
|
Mira, suena drástico pero en muchos casos tienes que acompañar tus tratamientos con cirugía, si te preocupa el perfil del paciente puedes colocar un implante de mentón. Si distalas lo único que vas a lograr es crear interferencias oclusales, mandando la mandíbula hacia el frente y enmascarando la clase II, y cuando empicen los síntomas de disfunción temporomandibular para corregirlos tendrás que regresa la mandíbula a la clase II. Por la sobremordida no te preocupes, puedes abrir la mordida y colocar tu aparatología, un punto importante que no refieres, la curva de spee debe estar muy profunda y es importante para la planeación de tu tratamiento. Puedes realizar un VTO. _________________ Torres |
|
|
 |
Torres Participativo

|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 5:53 pm Asunto: |
|
|
Mira, suena drástico pero en muchos casos tienes que acompañar tus tratamientos con cirugía, si te preocupa el perfil del paciente puedes colocar un implante de mentón. Si distalas lo único que vas a lograr es crear interferencias oclusales, mandando la mandíbula hacia el frente y enmascarando la clase II, y cuando empicen los síntomas de disfunción temporomandibular para corregirlos tendrás que regresa la mandíbula a la clase II. Por la sobremordida no te preocupes, puedes abrir la mordida y colocar tu aparatología, un punto importante que no refieres, la curva de spee debe estar muy profunda y es importante para la planeación de tu tratamiento. Puedes realizar un VTO. _________________ Torres |
|
|
 |
mata Muy participativo

Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 16 Ubicación: monterrey nuevo leon mexico
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 1:09 am Asunto: |
|
|
Como estas lore saludos desde México mi sugerencia, sin ver un estudio previo de cefalometria, pudieras intentar un aparato tipo Twin Block para aumentar vertical y hacer avance mandibular a la vez que puedes crear espacio si tienes algo de apiñamiento también corrige curva de spee. Pero tu serias la mas indicada con los records del paciente para elegir el tratamiento más adecuado. Revisaste las vertebras para saber si todavía tiene crecimiento esqueletal?. Seria de mucha ayuda algunas fotografias , si vas a distalizar lo puedes intentar con Pendulum. Ojalá y nos mantengas informados. Un saludo a todo el foro.
Dr. Ismael Mata García
Monterrey N. L.
México |
|
|
 |
|