Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es dolorosa la endodoncia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
SamanthaP
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 10:54 am    Asunto: ¿Es dolorosa la endodoncia? Responder citando

Debo hacerme una endodoncia de un molar superior y estoy atormentada pensando en el dolor. Sé que se emplea anestesia pero mi pregunta es ¿el hecho de tocar el nervio no causa dolor a pesar de la sedación?, ¿es la sensación similar a la de un empaste?, ¿es posible hacerlo en una sola sesión?
Gracias por vuestra ayuda, espero que con ello pierda algo el miedo que tengo...

Saludos.
Samantha. Sad

joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 10:27 pm    Asunto: Re: ¿Es dolorosa la endodoncia? Responder citando

Samantha:
Relájate. Ya se inventó la anestesia. Es muy dificil que puedas tener molestias. Si fuera el caso tu endodoncista te lo dirá. Generalmente se resuelve en una sesión.
Suerte!

www.belgranoodontologia.com.ar
maria.zomeno
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 3:49 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes Samantha.

La endodoncia duele igual que un empaste, es decir, casi nada. Incluso menos porque después de un empaste tienes algo de sensibilidad, en una endodoncia no notarás nada después.

El único inconveniente es que tienes que tener la boca abierta bastante tiempo, pero te dejan descansar a ratitos.

El que se realice en una o dos sesiones depende del caso, si hay infección, o no, etc... Lo que es seguro es que la segunda sesión solo será para tapar los conductos o ponerte una corona, dependiendo del caso.
SamanthaP
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 2:23 pm    Asunto: No duele!! Responder citando

Muchísimas gracias por vuestras respuestas... hoy me realizaron por fin la endodoncia y certifico que no duele nada, a lo sumo una muy leve molestia en algún momento, pero repito totalmente indolora... igual que un empaste. Tranquilas las personas que deban someterse a ello, más miedo que yo seguro que no tendrá nadie... y corroboro que la anestesia es fantástico invento.

Una consulta que quería hacerles es: mi odontólogo me ha dicho que introdujo un medicamento dentro de los 3 conductos y selló el hueco con una pasta temporal que reemplazará dentro de una semana. En los próximos días es posible que note algo de dolor que debería pasar con un calmante leve, si no es así me ha recomendado llamar a la consulta porque cabe la posibilidad (aunque no es común) que se tenga que reabrir el sellado para limpiar, en caso de que el dolor fuera muy fuerte y tendría que administrarme antibióticos. ¿Cual es la complicación que puede suceder?. Entiendo que si se ha matado el nervio y limpiado el molar no tendría que suceder nada ¿no?. ¿Es común este tipo de problemas?

Un saludo.
Samantha.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 9:25 pm    Asunto: Responder citando

http://web.jet.es/poseidon/

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1