|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Adrián_ Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 8:59 pm Asunto: Discusion sobre Implantes Jorge Valussi |
|
|
Estimados colegas, alguien tiene alguna experiencia con los implantes tramonte??? el otro dia me llego un paciente con uno en un 2.1 y no me gusto mucho como quedo, pero quisiera saber donde puedo encontrar data sobre el tema para aprender.
gracias!!
|
|
|
 |
|
jorgevalussi Muy activo y participativo

Registrado: 07 Dic 2007 Mensajes: 343 Ubicación: resistencia chaco argentina
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:59 pm Asunto: |
|
|
| " Que fácil es hablar, sin conocer el pasado; pero ése es el camino, que los viejos han andado". Parafraseando un anónimo campero. Ésta es la respuesta para el colega que trata de mentiroso al colega que hizo ése trabajo. NO SON TRAMONTE. Ud. sabe que San Martín cruzó los Andes; éso es verdad; pero no lo hizo en Lan Chile como cree. Y para el colega que muestra el caso, ante semejante hallazgo, no le preguntó el nombre del colega, ni la localidad donde trabajaba; por lo menos para llamarlo por Te. y comentarle de su sorpresa y de lo bien que andaban los Implantes. Yo lo haría y lo felicitaría y estoy seguro que él se sentiría muy bien. Ésos implantes son Made in House y conozco la historia de ésos implantes y sé quien hizo la clínica y sé tambien quien hizo el laboratorio y los implantes fueron colados en el Norte del país, por otro colega . !! SORPRESA ¡¡ Facta, Non Verba. Saludos Cordiales. Obvio, sé en que metal fueron colados. Touché!!
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 10:26 pm Asunto: |
|
|
| Ah!! Me olvidaba, no tiene 35 ni 40 años el trabajo; fué realizado entre los años 83/85. Saludos nuevamente.
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 11:54 am Asunto: |
|
|
| Sorry, otro olvido!!... que memoria!!. Sé quien es el padre de la criatura. Jaque Mate!!. Estoy a la espera...." Que fácil es hablar.........
|
|
|
 |
Ricardo Accietto Muy activo y participativo

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 82 Ubicación: Despeñaderos Córdoba
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 12:10 am Asunto: |
|
|
Gracias colega Jorge por tus comentarios que aclaran el asunto, lo de este drchizo me cayo muy mal, yo creo que los que realmente conocemos los implantes de Tramonte (tornillo de titanio autorroscante con muñon fijo) distan mucho de asemejarse a los de la panorámica que postié en su momento.
_________________ Ricardo B. Accietto
MP: 14/2753 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 6:34 pm Asunto: |
|
|
| Por fin !!! Mirá Ricardo, permitime tutearte, soy un sexagenario que, si no somos contemporáneos, casi seguro soy mayor que vos; a punto de cumplir 36 años de profesión..Puntualmente; lo del Dr, Chizo, averguenza y ofende a personas que ni siquiera conoce; opaca y mancilla el buen nombre , honor, prestigio profesional y trayectoria en la especialidad de mas de 40 años de un destacado maestro de nivel internacional . Me jacto de haber sido su discípulo y de seguir siendo su amigo y aún hoy es mi referente. Ése implante ya nos ocasionó problemas en su momento y fue motivo de duros cruces con colegas rehabilitadores e inclusive amistades quebrantadas. Pero los que creíamos en la implantología queríamos encontrar un implante con buena fijación inicial y que se pudiese activar en el momento. Lo que hoy se llama Carga Inmediata, Función Inmediata o ONE DAY, o como se te ocurra….. Y nosotros lo encontramos!!! Tenés la prueba de ello!!! En el 83 !!!! y siguen funcionando!!!!!! Aún hoy los sigo colocando y tengo controles de 24 años !!!! Y NO SON TRAMONTE !!!! Lo que pasa es que nunca fueron motivos de estudios, después llegó Branemark con toda su investigación sobre el titanio y en Canadá , en el 80, descorchó el champán y convenció a la colectividad odontológica mundial de usar Titanio. Pero lo bueno no deja de serlo por viejo!! Todo ésto creo que amerita una disculpa del Dr. Chizo en éste Foro , Respecto de tu sorpresa en el hallazgo… Ricardo: Te trajeron un dinosaurio VIVO y no preguntaste de dónde?!!!!! Y tu curiosidad?...Es tan fácil dar con el colega o ésa paciente que se realizó una rehabilitación con implantes ( EN ËSA ËPOCA!!!!) y que después volvió por otros y etc.etc. no sabe el nombre del colega que la atendió, ni dónde?. Mmmhhh?...Sabés que no me cierra?!! Y tu silencio de siete(7) meses como coordinador en aclarar que no son Tramonte?; permitiste que medio mundo lea la ofensiva opinión de un ignorante que se deja llevar por cantos de sirenas . Les aconsejo que lean “ El implante endooseo con sobreestructura removible y fija” de Giordano Muratori año 69; van a encontrar cosas interesantes que hacen a la historia de la implantología y conocer el camino de los que nos precedieron y legaron sus conocimientos en éste único y fascisnante campo de la Odontología. Te saludo recordándote algo, a vos también Chizo.” Que el libro de lo que no se sabe es mucho mas grande que el libro de lo que se sabe”. A la espera…Jorge Valussi.
|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 1:06 am Asunto: |
|
|
Estimado Jorge, minutos más o menos por ahí andamos, ambos doblamos hace rato el codo de la vida y también de la profesión, yo conozco el nombre del colega que hacía esos implantes pero por ética considere conveniente no mencionarlo, pero sí me atrevo a decir que fue un adelantado para la época como así también que tiene toda mi admiración.
He recibido recientemente otro caso con sus implantes, que también fueron colocados hace varios años, adjunto la Rx. panorámica:
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 11:59 am Asunto: |
|
|
Ricardo: Siguiendo con éste tema . Me parece que estamos hablando de colegas distintos. Éramos un grupo, no solo dos, y las discusiones estaban a la orden del día , algunos colegas se distanciaron y formaron otro grupo y hacían también éstos implantes. Con la forma que creían conveniente. Nosotros pensábamos que la forma correcta era con espiras anchas Después te explico porqué. Y no largos, finos y con espiras angostas. Bueno, ellos seguían un poco las experiencias de los Hnos Ritacco en los endodónticos intraóseos, en las agujas de Scialom, en el bífido de Azoulay y pensaban que no era necesario que fuese ancho sino largo. Alegaban sus razones y así lo hacían ; te repito, se malograron amistades de años. Además los conceptos oclusales tan dispares terminó en la disolución del grupo. Como anécdota te cuento que muchos reconocidos colegas de Bs. As,. amigos todos ellos, cuando nos veíamos en algún evento odontológico me preguntaban: “ Che Valussi, seguís metiendo ésos fierros? Que loco!!;”y después, cuando la implantología fue aceptada mundialmente ( BranemarK) los escuché en sus conferencias atribuyéndose una experiencia en años de investigación y práctica en implantes que Perrón ,Formiggini,Linckow, Scialom ,Piatti,Bardon, Sandhaus,y demás (que son muchos) eran unos novatos oligofrénicos comparados con ellos.Y bueno Ricardo ... de pico para fuera todos somos fenómenos!!
Aquí te mando ( a Chizo también ,una placa RECIENTE) de un implante que tiene 24 años de permanencia y función en boca. Está ferulizado al 25 porque no sabíamos que implante- diente no podían unirse de manera rígida porque iban el Fracaso????. Observen la condensación osea en torno a las espiras cervicales y a las apicales no asi en las intermedias . Fenómeno que origina este tipo de implante. ( del cual hablaremos después si te interesa).
Saludos, Jorge Valussi.
| Descripción: |
| Rx periapical reciente (2007) de implante colocado hace 24 años. |
|
| Tamaño: |
88.8 KB |
| Se vio: |
89 veces |

|
|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 9:08 pm Asunto: |
|
|
Ricardo: Viste la placa. Sacarás tus conclusiones, perdón , y los colegas que visiten el sitio; de lo que venimos hablando. OSEOINTEGRACION, éso es lo que ocurre, no fibroinserción. Sres. Ningún implante intraóseo en ningún lugar del cuerpo, destinado a soportar fuerzas, va a permanecer 24 años, con un nivel óseo normal si está rodeado de tejido fibroso y menos aún en la boca con más de 300 familias de gérmenes distintas. IMPOSIBLE.!!!!!
Sin duda el que más estudios hizo fue Branemark y col. Y en su libro Tissue-Integrated Prostheses de 1987 by Quintessenz Verlag-GmbH, Belín ; página 95, final de primera columna, hablando de Anclaje Directo En Hueso Vital ( Oseointegración), dice: “ Una tal aposición directa del hueso sobre los implantes metálicos, sin ningún tejido fibroso interpuesto, ha sido experimentalmente verificado con Titanio, Acero Inoxidable y Vitallium”…. Then?... Aló!.. Aló!… hay alguien en casa?!! Es mas o menos como decir: ( Soy amigo de las metáforas) “ El Ford es lo mejor que hay! , pero el Crevrolet y el Honda TAMBIEN” ¿?.... Entendieron..? No estoy en contra de nada sino en defensa de lo que sirve. Habitualmente coloco implantes de titanio y crean lo que les digo: tengo mas problemas que con los Tramonte de Chizo ( Mirá!!!!! Nunca tuvo nombre y éste me parece bárbaro!!!) en lo que a Carga Inmediata se refiere, salvo algunos que traen las espiras mas profundas y muñón fijo, digamos más “atramontados”; pero con los cilíndricos roscados de dos piezas tengo problemas, Salvo que lo deje en infraoclusión durante el período de oseointegración y NO INTREFIERA en las excusiones mandibulares funcionales y parafuncionales, pero no puedo terminar mi prótesis definitiva hasta que no se complete el período de oseointegración y durante todo ése tiempo estoy esperando, angustiado, algún problema y como todos queremos buena Fijación Inicial, creo que los Tramontes de…..( Si no querés más fruta Chizo, entrá al sitio y pedí disculpas) son Espectaculares y más aún por ése efecto de condensación ósea inciso-apical y apico-incisal que produce cuando se va insertando; las espiras tienen 2mm. de ancho y están separadas por 2 mm con un vástago central de 2mm. igualmente podés darle el ancho y la longitud según necesites . Y sobre el tratamiento de superficie, es un grabado con 4 ácidos , lavado con un álcalis , alcohol isopropílico o acetona, horneado, agua desmineralizada, esterilización y listo, Y allí lo tenés….. sin los nanoporos , microporos, etc .que, ahora descubrieron o inventaron, debe tener el metal porque sino los osteoblastos están incómodos y si no están a gusto con el terreno que le prepararon no se produce la oseointegración es decir son unos osteblastos maricones y piqueteros.
Pero ya ves la placa radiográfica, será que aquí en el CHACO tenemos osteoblastos que son cruza de ñandubay y quebracho colorado, osteoblastos marca TZUNAMI, Carajo!!!, osteoblastos de Tobas y Matacos, que no les importa el fierro sino que lo vayan metiendo. Pasame otro amargo Ricardo…Bueno Chizo, estoy esperando.. Jorge Valussi
|
|
|
 |

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 11:22 am Asunto: |
|
|
| Ricardo: Y?????? nadie dice nada, algún comentario, ....algo........Ché, en serio, alguien visita este sitio?, o somos vos y yo solamente que estamos como tarados hablando de dinosaurios.........VIVOS!!!! . Si tan siquiera Chizo........ . Bueno, FELICES FIESTAS!!!!!!! Jorge Valussi
|
|
|
 |
|
Adrián_ Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 6:24 pm Asunto: |
|
|
jorge!!!!!!!! sos un maesto!!!! tenía un colega conocido, mas de vuelta que de ida- que me decia "es mas dificil ser un señor que un doctor" jorge, no solo sos un doctor sino un señor!!!!
te mando un abrazo desde la san martin de los andes-neuquen.
interesantisimo todo esto que comentas, seguí por favor...
un abrazo
adrian
|
|
|
 |

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 9:05 pm Asunto: |
|
|
Vaca… yendo gente al baile!!!!! Un gusto Adrián!!!,…. sos tonto para elegir el lugar donde vivir, eh?!!. Conozco tus pagos y tengo amigos , Bellísimo lugar!!.
Te agradezco tus palabras; que edad tenés? ; me gustaría saberlo porque entonces imagino tu experiencia ( El dentista viejo, sabe más por viejo, que por dentista). Una broma; sé que los jóvenes están en la vanguardia , con una formación e información que en mi juventud no la teníamos.( Tengo un hijo a punto de ser colega y una hija que cursa 4º de odonto, los dos en la Facultad de Corrientes U,N.N.E) . En aquella época tenías que salir al mundo a comprar conocimientos. Hoy, con la tecnología a tu disposición, te enterás de todo sin salir del consultorio. Bueno, AL TORO!! como dicen en España, entré al foro de casualidad y me encuentro con la publicación de Ricardo, linda sorpresa!!, lindos recuerdos!!.... hasta que leí lo del colega Chizo; allí, se me terminó la alegría. Me puse más caliente que una pipa!! Sabés porqué? Porque YO cuando no sé, escucho y aprendo y cuando sé, hablo y enseño. Y éste colega , además de no saber de implantes tampoco conoce la historia de la implantología en nuestro país, y repito, habla y MAL de quien no conoce... y ofende!!
Por eso estoy acá, para honrar la amistad y poner las cosas donde ,creo, tienen que estar. El Dr. Chizo DEBE una disculpa!!
Me pedís que siga,….. mostrando casos de los Pseudos..? o hablando …de qué?. Claro que es un MEDIO CLON de los Tramonte!! Vaya novedad!! Pero no son de titanio ni tienen el muñón que tiene el Tramonte. Chizo: Por lo tanto NO SON TRAMONTE!!
Hay paño para cortar y mucho!! Saludos y gracias otra vez por tus palabras.
Jorge Valussi
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 7:49 am Asunto: |
|
|
Perdon, perdon, pero ando con muchísimas cosas y medio abandoné el foro. Jorge, el colega que realizó esos implantes vive en la Pcia. de Cba. en Villa María.
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 10:31 am Asunto: |
|
|
Ricardo: Ahora sí!!!!, Son distintos colegas y sé de quién me estás hablando, gran amigo también!!,…. años que no lo veo!!, y no por las diferencias de opiniones dejó de ser parte de mis afectos .Le tengo una gran estima y guardo recuerdos muy gratos de él y de los otros también. Te darás cuenta que conozco bien la historia , con lujos y detalles!!. Todo ésto aconteció en Bs. As., donde nos reuníamos cada mes….. Que época!!. No desatiendas tus compromisos, PERO TAMPOCO AL FORO!!
Ningún comentario de la Rx? . Saludos, Jorge Valussi
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 12:18 pm Asunto: |
|
|
Estimado Jorge, yo también tuve la suerte de pertenecer a un grupo de estudio y experimentación sobre implantes, que trabajamos durante 14 años y donde todos nos nutrimos de todos y como vos decís, más allá de la diferencia de criterios científicos que sin dudas en todo grupo las hay, cada vez que nos encontramos, hay un abrazo prolongado de corazón enorme.
De la Rx. (implante de Tramonte del Dr. Chizo), te puedo comentar que ese alo de hueso radiopaco en contacto íntimo con toda la superficie roscada del implante, habla sin dudas de una oseointegración, o sea que durante el proceso de cicatrización las laminillas óseas se depositaron en contacto directo con el material del implante (fenómeno descripto por Branemark como oseointegración) y creo que el material usado no es precisamente titanio.
Slds.
|
|
 |
|