Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manchas Amarilllas en Boca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Tomson
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2003 11:43 am    Asunto: Manchas Amarilllas en Boca Responder citando

Me pongo en contacto con ustedes para pedirles opinion sobre mi caso.

Tengo 27 años y hace aproximadamente doce meses me salieron en el carrillo inferior izquierdo una serie de pequeñas manchas amarillas muy numerosas y muy pequeñas (no mas de 2 mm), cada una de las cuales esta compuesta por pequeños puntos mas pequeñas. Estas manchas llegan a la propia encia en donde adquieren un color mas blanquecino. No se desprenden ante el raspado ni adoptan forma de estrias ni nada parecido-

No tengo molestia alguna, ni irritación ni nada, y solo pueden observarse cuando estiro la piel de la zona afectada.

He consultado dos odontologos: el primero me comento que eran aftas, algo que ahora se que estaba equivocado. En un segundo diagnostico, en una clinica universitaria en la me realize un blanqueo de dientes me comentaron que eran glandulas sebaceas (granulos de fordyce), pero no estoy seguro, ¿pueden darme alguna orientación sobre mi problema? estoy un poco preocupado por esta situación.

antonioarceugarte
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Por la descripciòn que Ud hace , acerca de esas pequeñas manchas , parece ser efectivamente , que son grànulos de Fordyce.

De todas formas le puedo decir que clinicamente ,estos se presentan como pequeñas manchas amarillas que se encuentran por lo general de igual manera en ambos carrillos ( derecho e izquierdo) sobre la mucosa de estos y en mayor cantidad a nivel de la linea de oclusiòn ( zona a nivel de los molares) , tambien pueden estar presentes en las superficies internas de los labios , en encias , lengua ; hasta , en frenillos y paladar ( estos 2 ùltimos en menos ocasiones).

Estas manchas amarillas son basicamente glandulas sebàceas ectòpicas. casi siempre inocuas, y no necesitan ningun tratamiento.
Sinembargo realizar un estudio històlogico, confirmaria lo anteriormente dicho y sobretodo eliminaria su preocupaciòn .

Suerte Dr. Arce
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1