Publicado: Lun Mar 29, 2004 2:05 pmAsunto: Profilaxis antibiótica en Cirugía de Terceros Molares
Saludos colegas!
En relación al artículo publicado sobre el tema en cuestión, invito a ustedes ha realizar sus comentarios y experiencias a través de este foro de manera de poder compartir y discutir los diferentes puntos de vista.
Desde ya muchas gracias a todos ustedes por los mails recibidos.
Saludos, _________________ Dr. Claudio Menis
Cirujano Dentista
Santiago - Chile
Publicado: Vie Ene 04, 2008 11:11 pmAsunto: hola que tal
Este es un tema muy interesante y entre conocidos nunca llegamos a un consenso, es vdd que la experiencia de cada quien, tiene mucho que ver con la manera de emplear antibióticos o incluso no usarlos.
En lo personal, prefiero prescribirlos solo si la cirugía ha sido complicada, si realice osteotomía, las enfermedades sistémicas que decía el artículo y agrego diabetes. o si el paciente presenta malos hábitos de higiene.
Ahora bien. los antibióticos tópicos, solo los he aplicado una vez en un procedimiento de ingerto de hueso pero nunca en una cirugía de tercer molar. de hecho colega pienso hacer una investigación sobre este tema particular, se me hace muy interesante y tengo fácilidad para encontrar grupos de estudio. me gustaría que me sugirierá usted que está mejor informado que estudios faltan por realizarse respecto a este tema.
Publicado: Dom Ene 06, 2008 6:22 pmAsunto: antibiotico previo a la extraccion por propdental
caros compañeros, respecto al tema quiero infomar que en http://www.propdental.com, clinica dental, apenas prescribimos el antibiotico previo a la extraccion de tercer molar si este presenta indicios de infeccion o sintomatologia dolorosa.
Muchas veces, las extraccion de terceros molares ya sean erupcionados o semiincluidos, no requieren la cobertura antibiotica, ni antes ni despues de la extraccion.
Depende todo de la complexidad de la extraccion, de la presença de sintomatologia, del grado de inclusion e impactacion, de la realizacion de odontoseccion y ostectomia, del tipo de colgajo empleado. Por este motivo, creo que la administracion de antibiotico debera ser valorada en cada caso individualmente de acuerdo con las caracteristicas del diente a extraer _________________ www.propdental.com , surgio con la idea de ofrecer implantes dentales de alta calidad y precio asequible. primera visita gratuita, precio de implantes economico. clinica dental en barcelona y hospitalet. 933087059