| Autor |
Mensaje |
Zezy Muy participativo

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 6:20 pm Asunto: duda con restauración |
|
|
| Que tal! Espero que estén muy bien y estén iniciando muy bien su año, tengo una duda y espero me puedan ayudar, hice una endodoncia en un 2.2 que presenta una corona de pura porcelana o de belleglass, no estoy segura de que era, la trepanación quedó pequeña, no se destruyó la corona, pero mi duda es con que me recomiendan que obture esa trepanación ya que quite la obturación temporal? pensé ponerle resina pero no se va a adherir al material de la corona, que me recomiendan? |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4774 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 9:02 pm Asunto: Re: duda con restauración |
|
|
Puedes obturarlo con amalgama de plata y no dará problema, si quieres obturarlo con resina, tendras que usar el silano para tal propósito en la porcelana  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912 |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 10:49 pm Asunto: |
|
|
Una acotacion, si es de porcelana deberas grabar con acido fluorhidrico antes del silano. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Zezy Muy participativo

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 10:58 pm Asunto: |
|
|
| No me gustaría con amalgama puesto que es un diente anterior, me voy más por la resina, pero entonces primero grabo con el ac. fluorhídrico, luego pongo el silano, luego el primer y luego la resina verdad? o ya no es necesario el primer? |
|
|
 |
Zezy Muy participativo

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 11:02 pm Asunto: |
|
|
| y si es de belleglas ya no es necesario grabar con ac. fluorhídrico? Ahí cuales serían los pasos? y como puedo distinguir la procelana del belleglas? |
|
|
 |
|