noeb Participativo

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 9:17 pm Asunto: problemas de coagulacion? |
|
|
Hola, estoy trabajando en un Hosital Odontologico. hace aproximadamente 3 semanas atendi una paciente de 14 años de edad, de contextura fisica delgada, que presenta numerosas caries, y Le realize extraccion de la pieza dentaria 26. la extraccion fue normal, pero en el posoperatorio Presento hemorragia con formacion de un falso coagulo, hinchazon de cara y de procesos alveolares con coloracion violacea.. medique con amoxicilina clavulanico, analgesicos y buches de agua oxigenada diluida con suero. la herida cicatrizo perfectamente al cabo de unos dias.
Este miercoles pasado realize una segunda extraccion en esta paciente. pd 46. previendo hemorragias debido al profuso sangrado intraoperatorio realize sutura y medique con cefalexina 500mg (ya que era la unica medicacion de la que disponia el servicio en ese momento) y analgesicos.
Hoy asistio la peciente con hinchazon de la cara, inflamacion alveolar, gran acumulo de placa en los puntos de sutura y el piso de boca inflamado y de color violaceo.
La extraccion fue correcta.. la paciente siguio segun manifiesta las indicaciones.
Retire los puntos de sutura, medique con amoxicilina clavulanico, una dexametasona, y enjuegues de agua oxigenada. Solicite evaluacion medica.
nunca antes me paso en un paciente y me preocupa que las 2 extracciones tuvieron resultados similares. aun quedan por hacer otras extracciones a esta peciente. que sugieren y que piensan que puede ser que le suceda? problema de coagulacion ?
gracias!
Od. Noelia, Ballesta[/i][/b]
Última edición por noeb el Mie Ene 16, 2008 7:48 pm, editado 2 veces |
|