Publicado: Vie Ene 18, 2008 6:03 pmAsunto: Caso de puentes fijos y ortodoncia
Hola, agradecere mucho sus puntos de vista con respecto a mi caso. Tengo puentes fijos desde hace unos 5 años asi que acudi al dentista para cambiarlos, sobre todo uno de ellos que se ve bastante mal, el médico me comento que era posible tratarme con ortodoncia, debido a que tengo ademas los dientes hacia enfrente, y que con ortodoncia se corregiria ese problema y que ademas se podrian cerrar los espacios y dejar de utilizar esos puentes, lo cual me pareció magnifico pues el uso de puentes no es nada grato.´Por lo tanto lo que procede es quitar los puentes y dejar otra vez esos espacios "vacios" para comenzar el tratamiento de ortodoncia y mientras tanto me pondran coronas de acrilico. Mi duda es si existe algun riesgo en que los brakets esten encima de estas coronas provisionales, osea si me van a lastimar mas de lo normal, o si pueden caersa las coronas y lo que mas me preocupa es saber si la ortodoncia sera igual de efectiva que si fuera sobre mis dientes.
Aqui presento algunas fotos Lo que marque en color azul son los puentes que tengo actualmente.Tambien quisiera saber si en el caso de mis dientes de abajo como ven tengo ya piezas faltantes. Sera en este caso necesario hacer mas extracciones?? todas las piezas de abajo son mias, asi que no me gustaria perder mas. En la foto se observa una que definitivamente sera extraida, pero aparte de esa? para el tratamiento de ortodoncia? El doctor tambien m e comenta que en este caso es bueno que aun cuente con las muelas del juicio pues estas serviran para llenar espacio aunque el espacio es muy grande y no quedara completamente cerrado si quedara mucho mas reducido. Ustedes que me recomiendan? Sera efectivo un tratamiento de ortodoncia? corregira esto mi problema de los dientes hacia enfrente? Sera igual de efectivo siendo sobre las coronas provisionales? Y esteticamente se puede lograr una mejoria mayor con o sin el tratamiento de ortodoncia? Muchas gracias por este espacio y por su atencion.