Publicado: Mie Ene 23, 2008 9:34 amAsunto: Pulpotomía directamente con composite
¿Alguien ha rellenado una cavidad tras una pulpotomía directamente con un composite? me refiero sin base cavitaria. Si es así me gustaria saber el nombre del producto.
Considerando que un diente con pulpotomia es aquel con un poco de pulpa con permiso del Señor (Dios), y considerando que aplicar un composite directamente sobre pulpa requiere grabar esa pulpa y poner adhesivo. Sumado a la contraccion de una gran masa de composite sobre una gran cavidad. No le veo mucho pronostico a ese procedimiento. Claro que hoy por hoy a poca gente le importa el resultado de los tratamientos en sus pacientes, siempre y cuando puedan justificarse y arreglarlo. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile
Completamente de acuerdo con el Dr. Rojas, no creo que la resina sea el mejor material para entarr en contacto con una pulpa.
Si la pulpotomia es en diente desiduo, el material de elección podria ser el hidróxido de calcio o el MTA (no necesariamente en ese orden) y en caso de ser un diente permanente (en donde solo se indicaría una pulpotomia en dientes con ápice abierto o inmaduro) MTA sería el material de elección.
Saludos _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar