Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sacar colmillos retenidos con anestesia general?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cirugía
Autor Mensaje
aisa
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:45 am    Asunto: sacar colmillos retenidos con anestesia general? Responder citando

buenos dias,
mi caso es q desde hace algun tiempo tengo la sensacion de q los dientes se me estan moviendo(tanto los de arriba como los de abajo ) y consulte varios dentistas. me recomendaban sacar todas las muelas del juicio y finalmente en la seguridad social me hicieron una radiografia donde me vieron los dos caninos definitivos retenidos. es decir, que los q tengo son los de leche.ademas una de las muelas del juicio me empuja los dientes de abajo moviendolos tambien.
de ahi me mandaron a una consulta con el maxilofacial al hospital para ver su opinion sobre si sacarlos o no.
ayer fui a esta consulta y simplemente me dijo: es decision tuya sacarlos o no y me dio un monton de papeles para autorizar la operacion. operacion con anestesia general por cierto.
he leido en este foro otros casos de dientes retenidos en los q se recomienda su estraccion.mi duda esta en la anestesia general.¿es normal?
mi preocupacion es que ese medico se limito a darme un monton de papeles sin explicarme nada, quiero decir, posibles consecuencias de dejar esos diente ahi o de sacarlos.no se.......
uno de los paletos tengo la sensacion q se me esta torciendo muy poco a poco y en la radiografia se ve claramente como cada uno de los colmillos estan situados a cada lado de ese paleto.no se si puede influir para moverlo.¿como este señor no me explico nada?igual me meto en una operacion y lo que realmente me esta moviendo ese diente son las muelas del juicio de arriba.no se...........
el tema es q la anestesia general me parece un poco fuerte y me gustaria q alguien me pudiera informar. por cierto, me sacarian los colmillos por el paladar........ :(
gracias y un saludo

FANTAXIA
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Cuando hay piezas incluidas,la mayoria de las veces se recomienda extraerlas porque pueden afectar a las piezas de al lado o incluso enquistarse.A corto plazo puede q no te moleste,pero a largo plazo puede darte problemas.
Con respecto al tema de la anestesia general,hay casos q si es necesaria.Eso solo lo puede determinar el cirugano en determinados casos.Ya xq sea una intervencion larga,o un poco mas complicada.Pero no por eso es mejor o peor.
Las piezas se extraen por la zona palatina o por vestibular dependiendo de donde sten situadas.Por eso te haran un escaner previo para ver su situacion exacta.Eso es muy importante,exige q te hagan un scaner,por qhay nervios,tejido,en el caso tuyo,staran los senos maxilares(son unas cavidades de la nariz,son como unas burbujas) q no se deben tocar.
Por eso,tu preguntale todas las dudas al doctor,xq stas en tu derecho.Stan obligados por ley darte un consentimiento informado de la intervencion.Hasta qno te kede claro no lo firmes.Espero haberte ayudado.
Dr.De Silva
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:07 pm    Asunto: Caninos Retenidos Responder citando

Hola Buenas tardes, en mi opinion, yo creo q la cirugñia de piezas retenidas se manejan solo con anestesia local solamente, pero cuando existen mas de una incluida utilizamos sedacion endovenosa para mayor tranquilidad del paciente y del cirujano en un 90% de los casos, utilizando un monitoreo bñasico, no usamos anestesia general en estos casos, solamente si existiera alguna patologia de base, pero no creo q sea tu caso, o tambien si la psicion delos caninos retenidos estubierqan en una posición donde interfiera con algunas estructuras anatomicas importantes ( piso de fosas nasales) bueno espero q tus dudas se te aclaren un pocomas con esta humilde explicación
(81) 80040608
Monterrey N,L. México
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

No es necesario el uso de anestesia general para la extracción de caninos retenidos. Cuando mucho se procede primero a sedar al paciente por via endovenosa y luego aplicar la anestesia local, esto es mucho mas seguro para el paciente y no compromete la vida del mismo. Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cirugía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1