| Autor |
Mensaje |
Omar Taborda Nuevo

|
Publicado: Vie Feb 01, 2008 1:58 pm Asunto: Cirugía Bimaxilar |
|
|
Buenos días, mi nombre es Omar, me practicaron una cirugía bimaxilar hace 15 días.
Me encuentro la naríz algo torcida`, defecto que no tenía antes de la cirugía. Quiero saber si esto es normal por la poca imflamación que aun presento o si puede ser resultado de la cirugía del maxilar superior.
Le agradecería enormemente al profesional que me dieran una respuesta del caso. |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie Feb 01, 2008 3:17 pm Asunto: |
|
|
No se que tipo de cirugia se te practico, pero si hay inflamacion, lo mas probable es que a eso se deba la alteracion en tu nariz.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Omar Taborda Nuevo

|
Publicado: Vie Feb 01, 2008 4:23 pm Asunto: |
|
|
| dariodommar escribió: | No se que tipo de cirugia se te practico, pero si hay inflamacion, lo mas probable es que a eso se deba la alteracion en tu nariz.
Saludos. |
Fué una cirugía ortognática que basicamente se baso en el avance de 4 mm del maxilar superior y un retroceso de 5 mm del maxilar inferior.
Mi inflamación ya es muy pequeña, de hecho la recuperación ha sido mucho mas rápida que la de otras personas a quienes conozco que se les haya practicado esta cirugía.
Pero, mi inquietud es debido a que toco el puente de mi naríz, y lo siento ligeramente desviado hacia la izquierda; y creo que pudo haber sucedido con el movimiento que el cirujano le realizó al maxilar. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Sab Feb 02, 2008 1:36 pm Asunto: |
|
|
El movimiento que se hace del maxilar superior es independiente de lo que serian las fosas nasales, incluyendo el tabique. Aunque podria haber algo de tension de los tejidos blandos, aunque 4mm es un movimiento muy pequeño.
De todos modos, si la inflamacion ha desaparecido y no se recupera la posicion natural de tu nariz, comunicarselo a tu cirujano es lo mas adecuado.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|