|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
mitzy alavez zarate Nuevo

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:07 pm Asunto: cuidados de protesis fija???? |
|
|
hola.. realizo un estudio sobre cuidados de protesis dental anterior fija... porfavor si tienen informacion que pueda ayudarme ...muchas gracias mitzy  |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3104 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:46 am Asunto: |
|
|
Puedo darte las indicaciones que doy a mis pacientes.
Los entreno en la tecnica de Bass y verifico que lo practican bien en las zonas de las coronas.
Recomiendo usar muy poca pasta dental para cepillar las coronas, estas pastas dentales tienden, con los años, restarle brillo a las coronas.
Les recalco que si en alguna zona de las coronas la encia sangra deben acudir inmediatamente conmigo para verificar que la falla no es del paciente.
Con estas simples indicaciones, mis pacientes de coronas, mantienen en buen estado y la estetica durante muchisimos años.
La mayoria de mis pacientes pueden mantener sus coronas con adaptacion gingival y aspecto agradable por mas de 10años.
Tengo pacientes, con coronas, ptes. fijos anteriores y rehabilitaciones con mas de 20años en buen estado.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
gaspar Activo

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 1:37 pm Asunto: pastas dentales |
|
|
| seguro que la spastas dentales , haces perder el brillo de las coronass en el tiempo????? yo no lo creoooo...... si bien las pastas dentales son abrasivass y el efecto abrasivo de`pulirr, no creo q pierdan brillo..... saludossss |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Feb 10, 2008 2:54 am Asunto: |
|
|
saludos Gaspar. Estoy de acuerdo con el Dr. Dario. Yo tambien le doy las mismas indicaciones a mi paciente, los entreno en el uso del cepillo en esa zonas, el uso del Waterpick y les hablo de forma exagerada en el cuidado de estas protesis fijas, Yo diria que los inquieto bastante pero esto a la larga se traduce en exito. Y con respecto a las pastas dentales se le debe recomendar una pasta ligeramente abrasiva, la mas suave que hay en el mercado pero que ofresca los beneficios de una buena crema dental y mas que limpiar las coronas en si deben tener sumo cuidado con el margen gingival, sector fundamental sobre todo si son coronas de porcelana sobre metal e inclusive si son solo de porcelana ya que cuando esta zona queda expuesta se nota de inmediato el color del cemento radicular. Saludos a los colegas participantes _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 12:27 am Asunto: |
|
|
Los principales cuidados que se debe de tener en puentes fijos, una vez colocados es en la zona subgingival , ya que la corona de porcelana no se afecta en nada, mas los margenes subgingivales son los que sufren.
Aparte de lo importante que es el hecho de que una protesis cumpla con todos los requisitos de funcionalidad, como sellado marginal y estar equilibrada oclusalmente, y contornos adecuados, sobre todo a nivel gingival, y subgingival, el uso de aditamentos para una adecuada higiene como el uso de un buen hilo dental como el super floos de oral b en casos de puentes como minimo, al igual que el uso de un buen cepillo interdental, y ademas el uso de un buen enjuague bucal, la pasta debe de estar mas focalizada hacia el cuidado de las encias con sustancias preventivas como clorexidina etc. tambien el water pick como adicional |
|
|
 |
|