|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Naylamp Participativo

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 12:53 am Asunto: ayuda con una restauracion clase IV! |
|
|
hola a todos:
Realize una restauracion clase IV, pero no se porque motivo me salio con un color muy defectuoso a pesar de haber realizado correctamente todos lo procedimientos de la restauracion; algunas fuentes me dicen que es por la calidad de la resina y otras por el metodo que use al momento de agregar la resina, el cual fue por capas y sin usar adhesivo entre las capas de resina (tampoco lo requiere verdad?). agradeceria mucho que me ayudaran lo antes posible. GRacias futuros colegas |
|
|
 |
|
Violeta_Polar Visitante asiduo

|
Publicado: Sab Oct 13, 2007 12:01 am Asunto: |
|
|
quizas no haz lavado bien el acido, o le ha entrado humedad, mejor la retiras y cambias por una resina de buena calidad y ponle un color claro en el fondo y luego el color del paciente, para que no trasluzca otor color, asi te sale un color mas efectivo. Suerte _________________ S. Violeta Polar Collado
COP 4368 |
|
|
 |
Naylamp Participativo

|
Publicado: Sab Oct 13, 2007 12:27 am Asunto: |
|
|
| hola, sabes gracias por responderme si la verdad q no se cual fue la razon del fracazo de la restauracion, respecto a lo que me dices de poner una resina mas clara y luego el color de la resina que reemplaze al esmalte :S, no sera poner una resina mas oscura de base y luego el color de la resina del diente (una A2 primero y luego una A1) no te comprendi eso podrias ser mas explicito por favor, gracias de antemano. |
|
|
 |
Violeta_Polar Visitante asiduo

|
Publicado: Sab Oct 13, 2007 12:38 am Asunto: |
|
|
no, en este caso, es mejor poner una resina clara de fondo, y encima el color, para que no cambie nuevamente el color, y no tengas ese problema, la resina siempre es algo transparente, entonces, si pones oscura, en este caso, no te va a dar bien el color, mejor pon clara, y encima la clara trabajas mejor. Suerte _________________ S. Violeta Polar Collado
COP 4368 |
|
|
 |
Zulma Rubin Participativo

|
Publicado: Dom Feb 10, 2008 7:20 pm Asunto: Re: ayuda con una restauracion clase IV! |
|
|
| Naylamp escribió: | hola a todos:
Realize una restauracion clase IV, pero no se porque motivo me salio con un color muy defectuoso a pesar de haber realizado correctamente todos lo procedimientos de la restauracion; algunas fuentes me dicen que es por la calidad de la resina y otras por el metodo que use al momento de agregar la resina, el cual fue por capas y sin usar adhesivo entre las capas de resina (tampoco lo requiere verdad?). agradeceria mucho que me ayudaran lo antes posible. GRacias futuros colegas |
yo no lo hago asi, simpre pongo resina dentina como base y encima resina esmalte, o en algunos casos pondria una resina flow.Siempre queda mas oscuro, del color de dentina por abajo. tambien depende mucho del tipo de composite que elijas.Algunas marcas no trabajan con esmalte y dentina. |
|
|
 |
|