Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda con una restauracion clase IV!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental
Autor Mensaje
Naylamp
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:53 am    Asunto: ayuda con una restauracion clase IV! Responder citando

hola a todos:
Realize una restauracion clase IV, pero no se porque motivo me salio con un color muy defectuoso a pesar de haber realizado correctamente todos lo procedimientos de la restauracion; algunas fuentes me dicen que es por la calidad de la resina y otras por el metodo que use al momento de agregar la resina, el cual fue por capas y sin usar adhesivo entre las capas de resina (tampoco lo requiere verdad?). agradeceria mucho que me ayudaran lo antes posible. GRacias futuros colegas

Violeta_Polar
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:01 am    Asunto: Responder citando

quizas no haz lavado bien el acido, o le ha entrado humedad, mejor la retiras y cambias por una resina de buena calidad y ponle un color claro en el fondo y luego el color del paciente, para que no trasluzca otor color, asi te sale un color mas efectivo. Suerte
Naylamp
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:27 am    Asunto: Responder citando

hola, sabes gracias por responderme si la verdad q no se cual fue la razon del fracazo de la restauracion, respecto a lo que me dices de poner una resina mas clara y luego el color de la resina que reemplaze al esmalte :S, no sera poner una resina mas oscura de base y luego el color de la resina del diente (una A2 primero y luego una A1) no te comprendi eso podrias ser mas explicito por favor, gracias de antemano.
Violeta_Polar
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:38 am    Asunto: Responder citando

no, en este caso, es mejor poner una resina clara de fondo, y encima el color, para que no cambie nuevamente el color, y no tengas ese problema, la resina siempre es algo transparente, entonces, si pones oscura, en este caso, no te va a dar bien el color, mejor pon clara, y encima la clara trabajas mejor. Suerte
Zulma Rubin
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 7:20 pm    Asunto: Re: ayuda con una restauracion clase IV! Responder citando

Naylamp escribió:
hola a todos:
Realize una restauracion clase IV, pero no se porque motivo me salio con un color muy defectuoso a pesar de haber realizado correctamente todos lo procedimientos de la restauracion; algunas fuentes me dicen que es por la calidad de la resina y otras por el metodo que use al momento de agregar la resina, el cual fue por capas y sin usar adhesivo entre las capas de resina (tampoco lo requiere verdad?). agradeceria mucho que me ayudaran lo antes posible. GRacias futuros colegas

yo no lo hago asi, simpre pongo resina dentina como base y encima resina esmalte, o en algunos casos pondria una resina flow.Siempre queda mas oscuro, del color de dentina por abajo. tambien depende mucho del tipo de composite que elijas.Algunas marcas no trabajan con esmalte y dentina.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1