elvira79 Nuevo

|
Publicado: Jue Feb 21, 2008 11:39 pm Asunto: caso endodoncia |
|
|
hola! a todos estuve leyendo el foro y me parece interesante el que nos podamos compartir experiencias profesionales saludos Dios les bendiga!
podrian opinar sobre este caso
paciente femenino edad 35años se presenta a consulta para revision del organo dentario #11 el cual presentaba absceso con fistula vestibular asintomatica la pieza presentaba caries de 2do. rx. lligamento periodontal firme y bien delimitado, absceso radiolucido de forma circular, confirmacion de caries de 2do grado. por el absceso trate la pza. con endodoncia. extraje el nervio, lave con suero fisiologico e hipoclorito,
lime hasta la 40 volvi a lavar y secar dejando el conducto con lechada de hidroxido de calcio y obturando temporalmente a esperar a su segunda cita para obturar. pasaron 15 dias la paciente regreso a obturacion no presentaba dolor a la percusion, no absceso, no fistula pero si un cambio de color muy marcado. termine la endodoncia y el tx fue favorable. Doctores aun no me explico por que el cambio de color en 15 dias tan drastico me podian ayudar a entender este caso y si cometi algun error para no volver hacerlo. GRACIAS. |
|