Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ferula oclusal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis
Autor Mensaje
drfrancia
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 6:49 am    Asunto: ferula oclusal Responder citando

Hola!
mi cuestión es sencilla: acabo de salir de la facultad y he aprendido a realizar ciertos procedimientos con articulador y arco facial, pero me he venido a francia y en la clinica en la que trabajo no tienen.

Me dicen mis compañeros que no creen mucho en ello y que no lo utilizan. Para algunos procedimientos puedo apañarme, pero tengo un paciente con un bruxismo nocturno, refiere en ocasiones molestias en la articulación y desgaste casi generilizado, y no me entra en la cabeza como realizar una ferula oclusal sin arco y articulador, para garantizar una correcta relación centrica. Mis compañeros me dicen que lo importante es la relación dentaria, y que no preocupe de la relación articular.
Me gustaria que escribieran sus opiniones.
gracias

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:17 am    Asunto: Responder citando

Vemos esto en casi todas las partes del mundo, profesionales que desechan tecnicas, conocimientos y estudios sin ninguna base cientifica.

Mi recomendacion, si quiere aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad, comprar un articulador ajustable o semiajustable Wipmix, Hanou, Natus, BioArt, etc. Estos articuladores se venden en todas partes del mundo, imagino que en un pais como Francia sera facil comprarlo.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Dr Alvaro Quiroga
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 2:39 am    Asunto: Re: ferula oclusal Responder citando

drfrancia escribió:
Hola!
mi cuestión es sencilla: acabo de salir de la facultad y he aprendido a realizar ciertos procedimientos con articulador y arco facial, pero me he venido a francia y en la clinica en la que trabajo no tienen.

Me dicen mis compañeros que no creen mucho en ello y que no lo utilizan. Para algunos procedimientos puedo apañarme, pero tengo un paciente con un bruxismo nocturno, refiere en ocasiones molestias en la articulación y desgaste casi generilizado, y no me entra en la cabeza como realizar una ferula oclusal sin arco y articulador, para garantizar una correcta relación centrica. Mis compañeros me dicen que lo importante es la relación dentaria, y que no preocupe de la relación articular.
Me gustaria que escribieran sus opiniones.
gracias

Estimado colega si vas a rehabilitar al paciente totalmente, es lo adecuado hacerlo con un articulador semi o totalmente ajustable, despues de que este en centrica mas si no lo vas a rehabilitar solo desprogramalo con una ferula oclusal o plato, no es que tus compañeros digan esto sin fundamentos, lo que pasa es que actualmente se manejan otros conceptos de oclusion para rehabilitacion oral ya que los conceptos gnatologicos quedaron en des uso, restaura dimencion vertical, y guias de desoclusion, e igual tendra que usar plato casi por siempre, ya que los
nuevos valores de fuerzas que han alcanzado esos musculos masticadores no los vaz a hacer revertir, ya que el bruxismo es como si estos musculos estubieran alzando pesas, y con un plato puedes relajarlos pero no puedes debilitarlos, y tarde que temprano volvera a desgatar o romper restauraciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1