| Autor |
Mensaje |
gm Participativo

|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 1:22 pm Asunto: protesis |
|
|
| tengo una paciente que necesita una protesis parcial inferior , el problema esta en que solo le queda los incisivos centrales y lat, y el canino derecho pero tos estan con periodontitis severa y no quiere sacarlos . la paciente me pide que le haga un cromo y que el feston gingival a la altura de los dientes sea de cromo porque ella siente seguro los dientes, mi pregunta es si es mejor cromo o una de acrilico, le explique que lo mejor es sacar esos dientes y hacer una completa pero ella mno quiere, les agradeceria una rapida respuesta, muchas gracias. gm |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5119 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 5:21 pm Asunto: Re: protesis |
|
|
Desgraciadamente, lo que hagas sin retirar dientes, va directamente al fracaso. Explica ésto a la paciente ya que si haces la prótesis en cromo (muy pesada), te dará muchos dolores de cabeza mas aparte quedará muy insatisfecha con lo hecho ya que en poco tiempo, necesitará de lo ya recomendado ó sea, la placa total. Si aún asi se niega, plantea perfectamente bien, advirtiendo lo que le puede pasar inclusive el que te firme de conformidad desobligando de cualquier consecuencia y responsabilidad derivada de dicha prótesis  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Mar 01, 2008 1:55 am Asunto: |
|
|
Nunca dejes que un paciente te dicte los tratamientos, tu eres el profesional, a veces es mejor no atender este tipo de pacientes porque despues cuando tienen un problema se olvidan de todo lo que te dijieron y efectivamente el responsable siempre seras tu. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Mar 01, 2008 8:57 pm Asunto: |
|
|
| Tambien estoy de acuerdo en que si la paciente no te quiere hacer caso debes eximir tu responsabilidad, mas una opcion es hacerle una protesis acrilica para poderle hacer los remiendos posteriores en la medida en que valla perdiendo las piezas remanentes, de esa forma no le haces gastar mucho al paciente y ademas te regesara con regularidad hasta que se tenga que hacer un trabajo definitivo, |
|
|
 |
gm Participativo

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 11:16 am Asunto: |
|
|
| Dr Alvaro Quiroga escribió: | | Tambien estoy de acuerdo en que si la paciente no te quiere hacer caso debes eximir tu responsabilidad, mas una opcion es hacerle una protesis acrilica para poderle hacer los remiendos posteriores en la medida en que valla perdiendo las piezas remanentes, de esa forma no le haces gastar mucho al paciente y ademas te regesara con regularidad hasta que se tenga que hacer un trabajo definitivo, | ,muchas gracias por contestar , yo pienso igual que vos |
|
|
 |
gm Participativo

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 11:19 am Asunto: |
|
|
| ghostdent escribió: | | Nunca dejes que un paciente te dicte los tratamientos, tu eres el profesional, a veces es mejor no atender este tipo de pacientes porque despues cuando tienen un problema se olvidan de todo lo que te dijieron y efectivamente el responsable siempre seras tu. | gracias por responder voy a tener en cuenta tu consejo |
|
|
 |
gm Participativo

|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 11:21 am Asunto: Re: protesis |
|
|
| reugedragon escribió: | Desgraciadamente, lo que hagas sin retirar dientes, va directamente al fracaso. Explica ésto a la paciente ya que si haces la prótesis en cromo (muy pesada), te dará muchos dolores de cabeza mas aparte quedará muy insatisfecha con lo hecho ya que en poco tiempo, necesitará de lo ya recomendado ó sea, la placa total. Si aún asi se niega, plantea perfectamente bien, advirtiendo lo que le puede pasar inclusive el que te firme de conformidad desobligando de cualquier consecuencia y responsabilidad derivada de dicha prótesis  | . graciassssss |
|
|
 |
|