| Autor |
Mensaje |
luc567as Muy participativo

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 1:23 am Asunto: Gotas ostalmologicas utilizadas como medica intratra conduct |
|
|
Quisiera saber si alguien utiliza o conoce las propiedades beneficiosas de la aplicación de gotas oftalmológicas utilizadas como medicación intra conducto. Por que contienen antihistamínicos, corticoides y analgésicos muy comentado para prevenir los posibles síntomas pos instrumentación.
Que marca o droga recomiendan en Argentina. |
|
|
 |
|
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 2:04 am Asunto: |
|
|
Usar corticoides significa posibilidad de enmascarar cualquier inflamacion derivada de un proceso infeccioso, por lo que no es recomendable en mi opinion. Al pasar el efecto del corticoide puedes tener una reagudizacion. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 12:17 am Asunto: |
|
|
Gracias por tu respuesta.
Comprendo perfectamente tu punto de vista, mi intención es disminuir la respuesta natural a la acción de la instrumentación de algunos pacientes y mejorar su estado para la futura obturación.
Me interesa saber si utilizan gota oftalmológicas o para el oído como el OTOSPORIN que es una marca comercial argentina utilizada por los endodonsistas como un secreto a voces. Que mejor la recuperación del paciente pos instrumentación. |
|
|
 |
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 4:43 pm Asunto: |
|
|
Hola luc567as, desde mi muy humilde punto de vista antes de utilizar alguna sustancia en nuestros pacientes vale la pena tener alguna evidencia científica basada en bibliografía seria en la cuál apoyarnos.
Los esteroides intraconducto tuvieron su chance a mediados de los 80s, y no hay evidencia científica que apoye el hecho de que disminuya el dolor postinstrumentación.
La mejor manera de prevenir el dolor postoperatorio sigue siendo eliminar los irritantes dentro del conducto radicular y obturar la pieza de ser posible, sino, dejar una medicacion intraconducto con hidróxido de calcio, aliviar la oclusión y mandar un analgesico antiinflamatorio no estreoideo oral
Saludos _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 11:22 pm Asunto: |
|
|
| Estoy cien porciento deacuerdo con uste y gracias por compartir su opinion. |
|
|