Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

se puede hacer un puente igual a otro que tengo puesto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicos de laboratorio
Autor Mensaje
curro5
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 6:24 pm    Asunto: se puede hacer un puente igual a otro que tengo puesto? Responder citando

Hola.
Quisiera realizaros una consulta sobre un problemilla que tengo.
Tengo 33 años y desde pequeño (14 años) tengo dientes postizos (un frontal y un lateral) porque tenia caries
y mis padres me llevaron al dentista, y el decidio que habia que sacarlos, desde entonces los tengo.
Al principio tenia una placa, y decidi ponermelos fijos y hacerme un puente, pero esteticamente no me gusto nada
y desde hace 5 años que lo hice, tengo complejo con mi boca. "un rollo"
yo creo que fue en parte culpa del dentista ,que no tuvo encuenta la forma de los dientes que yo tenia antes
apesar del hincapie que hice en ello.
Entonces, yo no conformandome, decidi buscar y contactar con el protesico que me hizo el trabajo, y contarle mi
mi historia, de queres mejorar esteticamente los dientes que ya tenia y estaba acostumbrado a veme con ellos, el me dijo que ya era mejor hacer unos nuevos
porque ya habia materiales nuevos y esos el ya no los utilizaba. Me decidi ha hacerlo pero queria que fueran como
los que tenia con las mejoras que queria.Empezamos ha hacerlo, porsupuesto con un dentista, el odontologo
me hace el trabajo pero veo que se parecen muy poco alos que tenia, y me dice, que es muy dificil hacerlos
iguales. ya me los tengo que cambiar, porque el que tengo segun el dentista no me encajan bien.
Tengo miedo a verme otra ver con unos dientes distintos y que mi complejo sea aun mayor.
Quisiera saber si me podeir ayudar de algun modo.
GRACIAS.

antonioarceugarte
Activo
Activo

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 8:41 pm    Asunto: Responder citando

En realidad , es muy dificil poder confeccionar una corona exactamente a la otra, y en el caso de un puente aveces es peor;eso dependera de muchos factores ;y mucho mas si tu odontologo ha observado que el anterior presenta problemas de adaptacion que no debe repetir en el nuevo que va a confeccionar.

Pero siempre se puede hacer algo.

En algunas ocasiones , antes de empezar con el tratamiento , el odontologo puede tomar un modelo de estudio, eso quiere decir que puede tomar una impresion de tu boca ,para tener un modelo de yeso, en ese modelo el puede confeccionar con cera el puente que te va a colocar para que tu puedas ver como quedaria el trabajo final. Si tu estas deacuerdo , el podria luego confeccionar el puente basado en el modelo de cera.

Por otra parte;normalmente, el odontologo deberia confeccionarte un puente provisional, eso quiere decir , un puente ,de un material estetico pero temporal ,para que tu puedas realizar tu vida cotidiana mientras confecciona el puente definitivo. Ese puente provisional debe estar bien adaptado, y deberia ser muy semejante al definitivo;entonces deberias hacerle ver a tu odontologo ,tus inquietudes y dudas en relacion al puente definitivo, ya que cualquier correccion en el puente provisional ,el deberia tomarla en cuenta para confeccionar el puente definitivo ,y asi estes mas tranquilo y seguro del tratamiento que te va a realizar.
Espero haberte ayudado en algo.
Suerte
Dr. Arce
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicos de laboratorio Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1