|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
luc567as Muy participativo

|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 10:39 pm Asunto: que opinad de PIOCERA |
|
|
| Utilización del sistema CAD CAM en prótesis de increíble resultado pedidas por internet |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Nicolas Pinto Activo

|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 5:44 pm Asunto: |
|
|
No sera PROCERA?
El sistema me parece excelente, un ajuste cervical notable, mucho mas fidedigno ya que al hacerlo un scanner y un robot que corta el material, se puede estandarizar de mejor medida la cofia, en comparacion con la experticia que un laboratorista puede tener, ya que no todos tienen las mismas habilidades. Con esto no quiero menospreciar el trabajo de muchos artistas laboratoristas dentales.
Ademas el trabajar con elementos libre de metal como el ox. de alumina o el zirconio, en comparacion con las aleaciones metalicas, el resultado estetico sobretodo en el sector anterior es incomparable.
No obstante, el sistema tradicional es una muy buena alternativa para las personas que no poseen los rescursos necesarios como para costear el sistema CAD-CAM de procera.
En lo que yo lo he utilizado, tengo excelentes resultados y conformidad del paciente, como principal ventaja. |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 11:06 pm Asunto: |
|
|
El unico problema es que son extremadamente tecnico sensibles a la cementacion y preparacion (menos en el caso de procera que puede cementarse de manera no adhesiva),por lo que a largo plazo no hay estudios, asi en clinicos poco rigurosos son pesimos materiales, mejor hacer una PFM. Una corona metal ceramica bien hecha es notablemente superior a una procera o cercon o lava mediocre, sobre todo los sistemas que usan ORO en las cofias y ceramica prensada para los hombros (tipo Empress pero con cofia metalica). Como anecdota Dietschi propone a sus pacientes idealmente el uso de coronas metal ceramica. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 10:49 pm Asunto: Re: que opinad de PIOCERA |
|
|
Trabajo con un Cerec, el primer CAD CAM que hubo, desde hace unos 8 años aprox., con las ceramicas inyectadas de Ivoclar y los zirconios de Vita, Ivoclar y Denstsply, los dos primeros maquinados en mi equipo. Cargo mis propias piezas ceramicas cuando haa falta (Ivoclar, Vita y Dentsply). No uso metalen nada desde hace años. Estoy plenamente conforme con los resultados, aunque muchos de mis trabajos hayan sido una porqueria (objetivamente hablando, creo...). Conozco el sistema Procera aunqueno su nueva y maravillosa version Piocera (¿...?) (espero no lo tomes a mal). No es un mal sistema aunque no le queda mucho tiempo de vida. La realidad supera a la ficcion. El futuro de las restauraciones esta en las ceramicas adhesivas, El Zi no es adhesivo, es una mejor opcion que los otros metales que conocemos pero no es adhesivo. El Procera debe viajar, viajar, viajar, viajar y por fin al llegar a la consulta deberemos enfrentar otras cuestiones tambien complejas comparativamente hablando que lo hacen no de eleccion si hubiera disponible cualquier otro sistema de ceramica pura, en particular las adhesivas.
Pero coincido en dos puntos muy importantes:
1- una buena estructura metalica con una buena carga de ceramica hacen tambien una obra de arte y de exito por muchos años.
2- Una ceramica pura en manos de un inexperto puede dar un pesimo resultado, y el criterio de trabajo es absolutamente diferente. Nuestras Universidades en general no esta aun preparadas para esta revolcion de la Funcion Estetica y de la Estetica Funcion.
| luc567as escribió: | | Utilización del sistema CAD CAM en prótesis de increíble resultado pedidas por internet |
_________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
|