Publicado: Sab Mar 01, 2008 9:03 pmAsunto: oxido de alumina
quisiera conocer si algun colega ha trabajado o tiene experiencia colocando trabajos con oxido de alumina, especificamente turkon cera o top cera ya que estoy interezado en adquirir el kit y no tengo referencias aparte de las que da el comerciante, y ademas si alguien me certifica si en verdad funcionan esos puentes de mas de 2 ponticos que dicen que se pueden realizar con este sistema
Hola:
Lo que yo te puedo decir es lo siguiente: el trabajo para PF Plural realizadas con Ox. de Alumina, ya esta en desuso y no se esta utilizando pues, la estructura tenia que ser preparada como unitaria, y luego se soldaba con soldadura para porcelana. ACTUALMENTE todas las estructuras para puentes, se realizan en Zirconio, El cual posee el doble de resistencia en MPa (aprox. 1200) y la gran ventaja es que es solo UNA estructura.
Si es que quieres invertir, te recomendaria que echaras un vistazo a las publicaciones actuales, en las que se profundiza esto. puedes investigar en pags como:
Hace 10 años llevo colocando coronas de ox de alumina, infiltradas con vidrio. Y desde hace unos 3 coloco puentes de 1 tramo en la zona posterior y hasta 2 tramos en la anterior con excelentes resultados.
Lo que menciona el colega Pinto son coronas que se hacìan de alùmina hace muchos años dejadas de lado.
Estas coronas de OX AL son muy estèticas y de excelente adaptaciòn,( 900 mph de dureza) y un muy buen precio. ($ 230).
Mientras que las de Procera en 1200 mph y un costo de $ 400 aprox.
Siempre hablando del costo de laboratorio.
Una advertencia: no te preocupes tanto de a dureza del nùcleo , en este tipo de coronas lo que llega a fracazar es la porcelana de revestimiento (400 mph)
El indice de fracaso es IGUAL que las metaloceramica .
ATTE _________________ La avaricia es la tumba del dentista
Estimado Maximiliano Ley Urquiza:
Le corrijo, yo no me referia a preparaciones de unitarias, estaba hablando de como se hacian los puentes de oxido de alumina, NO se preparan en una sola estructura, sino que se individualizan y luego toda se suelda con lo que mencione anteriormente..
Y refiriendose a la pregunta del Dr. Quiroga, le repito, ya no se utiliza el ox. de alumina para realizar PUENTES..
Estimado colega:
Tarde pero seguro, A no ser que haya entrado al tunel del tiempo.
SI! se hacen puentes de alùmina (ôxido de aluminio-)
Desde que Vita liberò la patente de In-ceram han aparecido muchas marcas. y le detallo Wol-ceram.; Top-ceram;Angelus; Turkom-ceram; All- ceram , Todas alùminas con infiltraciòn de vidrio lantànido. Muy nuevas y muy actuales.
Ahora si queremos hablar de Circonio y toda la tecnologìa es otra cosa
Informarseeee _________________ La avaricia es la tumba del dentista
Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 422 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Publicado: Dom Jul 06, 2008 9:09 pmAsunto: Zirconio y Alumina + Zirconio
Estimados:
Trabajo estos materiales desde hace unos años. Hay una vieja Alumina que ya no se usa. La de Vita y luego el resto esta entrando en desuso por lo compleja, costosa y muchas otras (aun la uso porque la tengo), el Zirconio con Itrium seria lo mejor (mmm... APROX... ??¿¿?¿¿?) Casi ya hay cosas mejores, pero la evolucion demorara aun un tiempo. Por ahora para invertir en esto con buen precio y prestacion el diente zirconio o Zirkonzahn. Aprox U$S 30 k dependiendo del equipo. Siempre hay algo nuevo, si alguien sabe de algo por favor avisar.
Gracias
Maximiliano Ley Urquiza escribió:
Estimado colega:
Tarde pero seguro, A no ser que haya entrado al tunel del tiempo.
SI! se hacen puentes de alùmina (ôxido de aluminio-)
Desde que Vita liberò la patente de In-ceram han aparecido muchas marcas. y le detallo Wol-ceram.; Top-ceram;Angelus; Turkom-ceram; All- ceram , Todas alùminas con infiltraciòn de vidrio lantànido. Muy nuevas y muy actuales.
Ahora si queremos hablar de Circonio y toda la tecnologìa es otra cosa
Informarseeee
_________________ Jose Garcia
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar