|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
alubp Activo

|
Publicado: Vie Oct 26, 2001 1:16 pm Asunto: Protesis parcial removible |
|
|
Hola. Mi nombre es Alejandra. Estudio odontologia en la U.B.A .
Queria saber si alguno de ustedes sabe cuales son las tecnicas ( modernas o clasicas) para evaluar donde son las zonas de mayor presion que contactan con la encia (molestando al paciente)a nivel de las sillas(en la prueba de enfilado) en protesis parciales de cromo. Muchas gracias!  |
|
|
 |
|
pope2001 Participativo

|
Publicado: Vie Oct 26, 2001 7:59 pm Asunto: Protesis parcial removible |
|
|
Estimada Alejandra, existen ya hace tiempo en el mercado una serie de productos que genéricamente se denominan "detectores de puntos de presión". Los hay en diferentes formatos: cremas, aerosoles y pastas. Todos ellos muy variados en cuanto a eficacia. Se trata básicamente de productos que colocados sobre la base protética, se le hace al paciente realizar movimientos de masticación suave, o nosotros mismos realizamos ligeras presiones digitales, y en las zonas donde existe sobrepresión el material es desplazado y aparece la base protética. Su uso ayuda, pero debe combinarse con la propia opinión del paciente. No se si te habrá servido de ayuda, y si deseas más información no dudes en solicitarla, si puedo ayudarte lo haré gustosamente.  |
|
|
 |
alubp Activo

|
Publicado: Vie Oct 26, 2001 10:36 pm Asunto: Protesis parcial removible |
|
|
Muchas gracias por su ayuda. Me es de gran utilidad.
Sabria decirme donde puedo encontrar mas informacion sobre estos productos?, ya que estuve buscando y no encontre nada.
Lo saludo atte.  |
|
|
 |
|