Publicado: Sab Mar 15, 2008 11:42 pmAsunto: inflamacion al irrigar con hipoclorito urgente
estoy realizando la tercer endodoncia a una paciente y sin complicaciones en las otra dos. la pieza es un 24 con un conducto palatino y uno vestibular, el palatino esta pronto, el vestibular en elmomento q irrigue con hipoclorito la paciente acuso muchisimo dolor e inmediatamente observo inflamacion en la zona geniana alta y media y mucho rubor, le indique anti_inflamatorios pero quiero q me digan q hacer y q puede estar pasando estoy preocupada _________________ malú
Hola Malú, lo que paso es que tuviste salida de hipoclorito de sodio a los tejidos periapicales.
En estos casos puedes mandar un corticosteroide intramuscular (en caso de no estar contraindicado por la salud del paciente claro está) cada 24 horas por 3 días, la toma de su analgésico antiinflamatorio no esteroideo y algunos autores aconsejan la toma de un antibiótico para evitar infección debido a la destrucción de tejidos.
Te recomiendo estar monitoreando a tu paciente por teléfono, para que el sienta que estas al pendiente de su salud.
Te aconsejaría que le adviertas la posibilidad de que se inflame un poco mas con el paso del tiempo y que le pueden salir moretones en la zona.
es pero haberte ayudado, saludos. _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar