Publicado: Sab Abr 19, 2008 4:10 pmAsunto: la mejor técnica de ensanchado...
No hay una técnica catalogada como la mejor de todas en cuanto a preparación biomecánica se refiere. Te aconsejo que leas sobre el limado intraconducto "anticurvatura". Es también bueno que leas sobre las limas Niquel _titanio, su uso adecuado evitan perforaciones y traslado de conductos en raíces curvas. Por ultimo ya no sería adecuado calificar como nueva la técnica rotatoria, para lo que te aconsejo adquieras un aparato endomate o cualquier otro, y lo uses con limas muy adecuadas para conductos curvos como las limas profile o protaper. Te aconsejo un entrenamiento in vitro riguroso antes de que lo intentes sobre paciente. Asesórate con alguien que tenga mas experiencia que tu. Por ultimo..la mejor técnica de ensanchado es aquella que a tu habilidad y tus manos le brinde mejores resultados.
Atentamente: Medico estomatológo Javier vega. universidad autónoma de aguascalientes, México. _________________ estudiantes de maestría en ciencia biomédicas. me interesa intercambiar alguna información.
hola sandra, mira, pienso yo que la mejor tecnica que hay,es la que mejor puedes ejecutarla tu y la que mas comoda te resulta. Yo personalmente utilizo la tecnica mixta de preparacion, primero el tercio cervical con limas k, limas H y fresas GG, esto no solo te amplia el orificio de entrada al conducto,sino que tambien rectificara la curvatura, te facilitara la irrigacion y obturacion final. Una vez preparado el tercio cervical, tomas una conductometria y de ahi step back.un saludo