Publicado: Mar Sep 04, 2007 12:26 amAsunto: Alveolitis
Hola, soy recién graduada de odontología, y ya comencé a trabajar, me han llegado muchos pacientes con alveolitis, he utilizado mucho el alvogil que lo cambio cada 48 horas, pero he oído que aplicar yodo directamente en el alveolo es muy bueno, la duda es;cómo es el yodo que se utiliza?, en tintura u otra forma de preparación, espero respuesta, gracias. Dra.Anny _________________ AnnyOPérez
Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3092 Ubicación: Caracas/Venezuela
Publicado: Mar Sep 04, 2007 7:41 amAsunto: Re: Alveolitis
Anny Oliva Pérez escribió:
Hola, soy recién graduada de odontología, y ya comencé a trabajar, me han llegado muchos pacientes con alveolitis, he utilizado mucho el alvogil que lo cambio cada 48 horas, pero he oído que aplicar yodo directamente en el alveolo es muy bueno, la duda es;cómo es el yodo que se utiliza?, en tintura u otra forma de preparación, espero respuesta, gracias. Dra.Anny
Amiga colega, nosotros estamos formados con conocimiento cientifico, no con cosas que hemos oido, acostumbrate a utilizar medicamentos y tecnicas comprobadas, las cuales puedes variar de acuerdo a tu experiencia y pericia que desarrolles durante tu ejercicio.
El alveogil es excelente como tratamiento de la alveolitis y no es necesario cambiar la cura cada 48horas, solo se repite la cura si continuan los sintomas a las 48horas.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:37 pmAsunto: alveolitis
Hola colega Anny. Nuestro colega ommar tiene razón. Pero hay ocasiones en que tenemos que recurrir a otras cosas pero siempre de manera responsable. En el lugar donde trabajo es casi imposible conseguir alvogil. Y dió la casualidad que por tratamiento de ortodoncia en una exodoncia que me practicaron hice una alveolitis y mi ortodoncista me recomendó hacerme lavados con una jeringa estéril cargada y sin aguja, mitad con suero fisiológico y mitad con enjuague bucal SIN ALCOHOL, varias veces al dia. Algo práctico para un paciente y la verdad a los tres dias ya me habia pasado el dolor y poco a poco cicatrizó. Es importante evaluar el grado de la alveolitis. Pues si está muy avanzada es mejor recurrir a un tratamiento con medicamentos. Me atrevo a sugerirte esto por experiencia propia y por recomendacion de un profesional experimentado y reconocido. Suerte.