| Autor |
Mensaje |
valentina Participativo

|
Publicado: Mie May 05, 2004 12:07 pm Asunto: apiceptomia- obturacion retrograda |
|
|
| alguien sabe si se puede realizar una obturacion retrograda con ionomero? gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Mie May 05, 2004 8:34 pm Asunto: Re: apiceptomia- obturacion retrograda |
|
|
Si.
No lo uses.
Gutapercha bien sellada y a suturar.
| valentina escribió: | | alguien sabe si se puede realizar una obturacion retrograda con ionomero? gracias |
_________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
valentina Participativo

|
Publicado: Jue May 06, 2004 8:55 am Asunto: |
|
|
| pero jose, el diente tiene perno y corona y no los puedo sacar, no puedo rehacer el t/c, porque no puedo utilizar ionomero? |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue May 06, 2004 8:46 pm Asunto: |
|
|
valentina:
Claro que puedes. El Ionomero anda mientras no se diluya, y eso pasa aunque tarde. La guta sellando el ápice es mas biocompatible y no se diluye. Usa guta (claro desde el ápice)
Suerte _________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
fjaso Activo

|
Publicado: Mar May 18, 2004 1:00 pm Asunto: |
|
|
Todo un tema este de la retrograda...se hace o no se hace?
Amalgama, Ionomero o sellamos con la guta que se sobreobturo y listo?
Creo que esto ultimo es lo que se hace al menos en las clinicas de Buenos Aires por los cirujanos prestadores de Obras sociales que cada dia son mas y son los que ¨ven¨mas pacientes.
Teoria? es una cosa...la realidad, otra. |
|
|
 |
valentina Participativo

|
Publicado: Mie May 19, 2004 6:06 pm Asunto: |
|
|
| fjaso: en definitiva cual es su opinion? que prefiere utilizar en una obturacion retrograda? utilizo ionomero de auto? tiene experiencia con estos materiales? gracias |
|
|
 |
Adrián_ Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar May 25, 2004 11:09 am Asunto: |
|
|
| la obturacion retrograda la hago con ionomero de restauraciones, utilizo el fuji II, tiene que ser de auto, el de foto no sirve porque no tiene una union quimica, nunca tuve problemas. |
|
|
 |
EMIODONTO Participativo

|
Publicado: Dom Jul 18, 2004 5:45 pm Asunto: MTA |
|
|
Hola a todos. Les aconsejo que utilicen MTA (Agregado trióxido mineral)para dicho tratamiento, es el que mejores resultados promete, el inconveniente, su precio.
Un saludo |
|
|
 |
Adrián_ Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 5:06 pm Asunto: |
|
|
| me podrias decir de que marca es asi averiguo en mi pais? gracias |
|
|
 |
guapita Nuevo

|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 10:51 pm Asunto: Re: apiceptomia- obturacion retrograda |
|
|
| lguien sabe si se puede realizar una obturacion retrograda con ionomero? gracias[/quote] lo mejor seria hacerlo con mineral trioxido agregado (MTA) o con super EBA, CON CUALQUIERA DE LOS DOS TIENE MAYOR EXITO |
|
|
 |
shikkai Participativo

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 9:48 am Asunto: |
|
|
| Usa MTA. (PRO- ROOT o ANGELUS sueleln ser las marcas que hay en latinoamerica) El MTA es biocompatible, fragua en medio húmedo, tiene el mas bajo indice de filtraciòn. Sus desventajas son su manipulaciòn y su alto costo |
|
|
 |
|