|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mie May 05, 2004 5:21 am Asunto: ayuda!! reendodoncia o extraccion? |
|
|
Es posible que a un molar que conservaba muy poco de su parte original y que estaba endodonciado y muy reconstruido, se el rompa la raiz sin dolor?? Como comente en mi mensaje anterior se me cayo la corona el otro día, pues bien, otro dentista me ha dicho que la rotura de la raíz no se puede ver en la radiografía y que si no me ha dolido lo mas seguro es que sea un problema de endodoncia mal hecha, que en lugar de extraer el molar que lo mejor es rehacerme la endodoncia y ponerne la corona que se me cayo. QUE HAGO? REVISAR LA ENDONDONCIA O EXTRACCION? Tengo miedo de que volver a hacer la endondocia no sirva de nada (más que más coste y más dolor..), y que en pocos meses tenga que volver a ir con otra infección a sacarme el molar. Pero claro, tampoco quiero sacarme la muela+implante si no es necesario....
Alguien podría aconsejarme?
Gracias.
Carmen
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie May 05, 2004 3:28 pm Asunto: |
|
|
"otro dentista me ha dicho que la rotura de la raíz no se puede ver en la radiografía y que si no me ha dolido lo mas seguro es que sea un problema de endodoncia mal hecha"
No entendi, hablas de que hay una raiz fracturada, fractura que no se observa radiograficamente, ¿Como saben que esta fracturada si no se observa radiograficamente?
Si la causa de la infeccion se debe a la fractura de la raiz, ¿cual es el objetivo de repetir la endodoncia?
Los diagnosticos deben ser precisos, "lo mas seguro es sea un problema de endodoncia mal hecha", creo que debe evalurse con precision y determinar con seguridad si es un problema de la endodoncia y por que causa habra fallado la endodoncia y descartar que la causa sea la fractura radicular.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|