Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

art glass o porcelana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
SANDRA MABEL ALVARENGA B
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:22 pm    Asunto: art glass o porcelana Responder citando

Señores si podrian ayudarme en una consulta, tengo puentes y dientes fijos que ya estan muy gastados y de color feos... necesito cambiarlas fui a consultar con dos odontologos uno me recomienda el art glass y el otro la porcelana .. cual es la mejor?? necesito decidirlo todavia hoy....gracias
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 4:26 pm    Asunto: Re: art glass o porcelana Responder citando

Te puedo decir que cualquiera de los dos, bien hechos los trabajos, vendrán a satisfacer tus necesidades, me supongo que unos son mas caros que los otros pero como apunté, cualquiera podrá llenar lo que tu necesitas, posiblemente los de porcelana tendrán metal y se ven un poco mas opacos que los de artglass, sin embaro, tambien se pueden hacer de porcelana sin tener metal (OPC) Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
SANDRA MABEL ALVARENGA B
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:02 pm    Asunto: art glass o porcelana Responder citando

gracias Dr. por la respuesta, segun lei algunos dicen q el art glass se `puede romper y tambien cambiar de color con el correr de los tiempos... esto tambien sucede con la porcelana o no?
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:20 pm    Asunto: Re: art glass o porcelana Responder citando

Ninguno de los dos cambia de color al ser cerámicos y como dije anteriormente, los dos quedan bien estando como única e importante condición que esten bien hechos, cierto es que son frágiles pero es en el momento de la manipulación, una vez cementados no habrá peligro de fractura a menos de que sean usados para otra cosa que no sea el incidir ó masticar, si te topas con una piedra ó similar, aún tus propios dientes correrán el peligro de fracturarse Very Happy
Julio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sandra. Me tome la libertad de subirte un artículo del Dr. Beyota que tenia a la mano y me llamo la atención tú pregunta, ya que hace referencia a lo que tu preguntas. espero te sea de orientación y pueda aclarar tus dudas. Saludos

"Los cerómeros son materiales relativamente nuevos que utilizamos para la elaboración de las incrustaciones,. Se trata de un polímero optimizado que incorpora en su composición finísimas partículas de cerámica y fibras reforzadas"
Se caracterizan por su alta estética, son libres de metal, resistentes a las fracturas y menos abrasivos que la porcelana. Estas propiedades han logrado colocar a los cerómeros en un lugar muy importante, brindando una excelente alternativa de tratamiento donde están contraindicadas las porcelanas. Artglass presenta una dureza ligeramente superior a los dientes naturales, es aproximadamente 2 veces más resistente que restauraciones metal-cerámicas, desgasta en menor medida a su antagonista natural, permite obtener el color exacto, permite tambien realizar trabajos mínimamente invasivos y tiene una gran gama de colores para dar a las restauraciones una caracterización totalmente individual.

M.S.A.S. 5218
ghostdent

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:37 pm    Asunto: Responder citando

El Art Glass es resina no ceramica. El Artglass va a cambiar antes de color que la ceramica y es menos predecible.

Por que tienes los dientes desgastados? Cuantos dientes te tienen que rehabilitar? Tienes restauraciones (tapaduras) y de que tipo en los dientes con los que muerden los dientes que te van a rehabilitar?.

Chile
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Cierto es y no debi generalizar, sin embargo, el Art Glass en sus compuestos, aunque resina, lleva pequeñas partículas de cerámica, mis disculpas por generalizar, mi culpa, gracias por la corrección, lo mas importante es el puntualizar al paciente que quedará bien con cualquira de los dos materiales Very Happy
ghostdent

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:45 am    Asunto: Responder citando

Hola colega. Si la verdad yo tengo dudas por los desgastes en la denticion. Puede ser un caso mas predecible de rehabilitar con PFM
Chile
Julio

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sandra. Creo que tus expectativas han sido mas que aclaradas. Tienes tres opiniones y como veras el confeccionar las coronas con cualquier tipo de material ya sea Porcelana- Artglas- Porcera alumina- o de zirconio, te van a quedar bien, siempre y cuando sean hechas como la ley manda y de esta manera tendras un trabajo hecho para muchos años. Ojo, esto tomando tu boca como un todo de forma integral. Evaluando de manera cuidadosa esos desgastes que tienes en boca. Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1