Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Canino incluido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:35 am    Asunto: Canino incluido Responder citando

Buenas dias a todos!
Os escribo para contar un poco mi caso a ver si me podeis ayudar a decidirme.

Tengo 31 años y un canino incluido esta en la parte superior y se encuentra por palatino.

El diente temporal aun esta, si bien hace años que se le ve la dentina y más bien su función es estética.

Mi odontologo me ha dicho que tengo una pequeña infección provocada por el diente temporal. Pero que de momento es un foco pequeño.

La verdad que molestar no me molesta, salvo cuando estoy nervioso o he descansado poco.

A lo que voy, mi odontologo me ha comentado que si quiero se puede hacer lo siguiente:
a) Extracción del diente temporal
b) Extracción del canino incluido (me comento que la raiz esta un poco curvada).
c) Poner injerto oseo
d) Ver como evoluciona para posible implante.

De momento de forma temporal aplicar una reeconstrucción estética con un diente de resina y malla a los dientes que estan al lado.

Como dicen la curiosidad mato al gato y mirando por internet la verdad es que cada vez me da más "respeto" el intervenirme...

¿Qué me recomiendan? ¿Suelen dar tanto problemas como se ven por la red estas extracciones?

Muchas gracias por sus respuestas.

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:24 pm    Asunto: Re: Canino incluido Responder citando

Obviamente la extracción de un diente incluido no es tan simple como cualquier otra sin embargo, los problemas que pueden dar, suelen ser mas serios de lo que se imagina, quistes, pérdida de hueso, etc., lo que dice el profesional que te atiende, tiene lógica y por esto, quiere decir que sabe lo que pretende hacer por lo que te sugiero que lo pienses bien, preguntes hasta el cansancio todo lo que quieras saber para que no quede duda en tu mente y te puedas decidir con facilidad a la intervención Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno al final me lo quite... y la verdad todo ha ido de maravilla no he tenido nada de dolor. Y ya solo me queda a esperar a que se regenere el hueso. Tengo mi canino guardado y la raiz estaba en 90º.

Ahora me surge otra duda ¿Qué tipo de alimentación es recomendable para tener una regeneración osea más rápida?

Gracias de antemano por vuestra respuesta.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

No hay algo para que las cosas sean mas rápidas en el organismo, come lo que acostumbras los nutrientes y lo que necesites vendrán incluidos en ellos, tal vez frutas, verdura verde (redundancia), legumbres pudieran ayudar, mas no a acelerar el proceso cicatrizal, sino como componentes de tu organismo para que todo concluya con normalidad Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Raul. En cuanto a la alimentación para la regeneracion de hueso mas rapido.- "Ninguna". Sigue las indicaciones del profesional y espera a que la herida cierre y luego a decidir que colocar en ese lugar. Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1