| Autor |
Mensaje |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:14 pm Asunto: Implante dental. El mejor momento para ponerlo. |
|
|
| He leído por aquí que el mejor momento para ponerlo es justo después de que se extrae la pieza. ¿Pero que se entendería por después? ¿Dias, Semanas, Meses? O preguntándolo de otra manera. ¿Pasado cuanto tiempo ya no es tan aconsejable como ponerlo el mismo día después de la extracción? Lo digo porque quiero ponerme uno para una pieza que van a extraerme, pero como me ha venido de imprevisto no tengo aun todo el dinero que necesito. Gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5675 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:28 pm Asunto: Re: Implante dental. El mejor momento para ponerlo. |
|
|
Realmente no hay un momento ideal, el hacerlo inmediatamente después de la extracción, es por aprovechar la herida dejada por el diente extraido y hacer los movimientos necesarios para que el implante quede ó sea, hacerlo de una intención, sin embargo, el procedimiento puede hacerse aún cuando halla cicatrizado del todo la herida, logicamente se harán dos movimientos distintos, uno, la extracción y segundo, el haber cicatrizado, se tendrá que volver a abrir para poder poner dicho implante y esto segundo, no tiene un tiempo determinado mas que el que tu elijas  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:31 pm Asunto: |
|
|
| Es que me había parecido entender, que los implantes puestos justo en el momento después de extraer la pieza tienen mas éxito y se agarran mejor al hueso que tiempo mas tarde. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5675 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:47 pm Asunto: |
|
|
El implante tendrá éxito de todas formas si es que lo hace manos expertas, el hacerlo inmediatamente después ó con un tiempo de diferencia, no tiene nada que ver ni se implantarán con mayor fuerza, de hecho quien dirá que tan bien ó que tan mal, será tu propio organismo mas no el tiempo en el que se haga el procedimiento  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:48 pm Asunto: |
|
|
| Está bien, eso me tranquiliza un poco. Gracias por tus respuestas. |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:51 pm Asunto: |
|
|
Hola Elena. Los implantes son de un material llamado titanio, ya que estos danuna excelentes caracteristicas de biocompatibilidad con el tejido oseo y el medio bucal. Bien pueden ser colocados recien a la extracción para aprovechar y usar el propio alvéolo de las raíces como el lugar ideal para la colocación de dicho implante, o en su defecto mas tarde. El costo es algo elevado y si no puedes costearlo de manera inmediata la la extracción siempre lo podras realizar mas adelante. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 4:00 pm Asunto: |
|
|
| Julio escribió: | | Hola Elena. Los implantes son de un material llamado titanio, ya que estos danuna excelentes caracteristicas de biocompatibilidad con el tejido oseo y el medio bucal. Bien pueden ser colocados recien a la extracción para aprovechar y usar el propio alvéolo de las raíces como el lugar ideal para la colocación de dicho implante, o en su defecto mas tarde. El costo es algo elevado y si no puedes costearlo de manera inmediata la la extracción siempre lo podras realizar mas adelante. Saludos |
Hola Julio. ¿Existe alguna ventaja en colocarlo en el propio alveolo de las raices? Que quiere decir esto ¿que la nueva pieza quedaria en la misma posicion que la que se va a reemplazar?
Perdonen tantas preguntas, es que estoy muy nerviosa porque me considero demasiado joven como para perder una muela. Y aunque no es una pieza que se vea al sonreir o hablar y que con un implante, prácticamente quede igual que antes o incluso mejor, porque ya no sentiré molestias, no me hace muy feliz el hecho de que me la extraigan. |
|
|
 |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 4:03 pm Asunto: |
|
|
| También lo preguntaba porque si espero un tiempo para ponerme el implante quizás los dientes de al lado comiencen a moverse de lugar. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 1:18 am Asunto: |
|
|
Hola Elena. Al final la corona definitiva quedara exactamente igual a como era tu molar anterior. El tiempo despues de la extracción si no puedes hacerla de inmediato es de unos cuatro meses, todo depende de la formación de tejido oseo. AHORA TE PREGUNTO. ¿ En que condiciones esta ese molar que no puede ser tratado con endodoncia luego colocación de pernos, su restauracion y posterior corona de porcelana?. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 12:38 pm Asunto: |
|
|
| Julio escribió: | | Hola Elena. Al final la corona definitiva quedara exactamente igual a como era tu molar anterior. El tiempo despues de la extracción si no puedes hacerla de inmediato es de unos cuatro meses, todo depende de la formación de tejido oseo. AHORA TE PREGUNTO. ¿ En que condiciones esta ese molar que no puede ser tratado con endodoncia luego colocación de pernos, su restauracion y posterior corona de porcelana?. Saludos |
Hola. Como comenté en un mensaje hace algunos días, se trata de una muela con endodoncia. Tras hacerme la endodoncia siempre tuve pequeñas molestias en la muela al beber algo frío o caliente o al masticar fuertemente, pero no le di mucha importancia porque no me molestaba mucho. Pero hace unos días comenzó a dolerme muchísimo, acudí al dentista y al ver la radiografía me dijo que había infección y pus, también me dijo que se movía y que había que extraerla. Yo no me he percatado de que se mueva, aunque tampoco me la he tocado porque me duele, aunque ya no tanto, porque estoy tomando los antibióticos.
Había pensado acudir a otro dentista para ver si tengo alguna otra solución antes de extraerla, pero como la única solución posible sería otra endodoncia y viendo el "éxito" que he tenido con la primera, no me animo mucho a repetir. Lo que no me explico es como se ha podido infectar esa muela, supongo que es porque no me realizaron bien la endodoncia o no mataron bien un nervio o no desinfectaron bien la zona antes de reconstruir la muela, no se. De lo que estoy segura es de que quiero una solución duradera y el implante es la única vía posible. Aunque fuera posible una segunda endodoncia en esa muela, estoy segura que tarde o temprano me volvería a dar problemas.
Saludos a todos y gracias por los consejos. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 1:47 pm Asunto: |
|
|
Hola Elena. Disculpa no me percate que ya tenia tratamiento de conducto. Creo que la movilidad pudiera ser como consecuencia de que el ligamento periodontal esta inflamado, y siempre hay la posibilidad que un buen endodoncista desobture y rehaga la endodoncia. con respecto al porque se presento esto nuevamente?. Esposible que sufriera (La muela) una recidiva y el proceso se reactivara. Maneja siempre la posibilidad de preservar tu pieza en boca, si realmente la movilidad ya se sale de lo normal entonces aqui no hay nada que hacer. Un abrazo _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 4:41 pm Asunto: |
|
|
| Julio escribió: | | Hola Elena. Disculpa no me percate que ya tenia tratamiento de conducto. Creo que la movilidad pudiera ser como consecuencia de que el ligamento periodontal esta inflamado, y siempre hay la posibilidad que un buen endodoncista desobture y rehaga la endodoncia. con respecto al porque se presento esto nuevamente?. Esposible que sufriera (La muela) una recidiva y el proceso se reactivara. Maneja siempre la posibilidad de preservar tu pieza en boca, si realmente la movilidad ya se sale de lo normal entonces aqui no hay nada que hacer. Un abrazo |
Gracias por la respuesta. La verdad es que me estoy planteando pedir cita con otro dentista para ver que me dice. Pero si se pudiese rehacer la endodoncia solamente accedería si tuviera garantías de éxito. Ya se que el éxito en endodoncia no se puede prever, pero volver a pagar otra vez por lo mismo y que a los 5 meses me pueda dar problemas otra vez, no me agrada mucho. Lo único que deseo es una solución definitiva para este pequeño gran problema y en este sentido la endodoncia puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Saluditos. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 3:03 pm Asunto: |
|
|
HOla Elena. Eso es bueno, busca una opinión mas y vemos que se puede hacer. Hablale muy claro al odontologo y trasmitele todo talcual no los esta diciendo. Nos cuentas luego. Un abrazo _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Elena27 Participativo

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 1:17 pm Asunto: |
|
|
| Julio escribió: | | HOla Elena. Eso es bueno, busca una opinión mas y vemos que se puede hacer. Hablale muy claro al odontologo y trasmitele todo talcual no los esta diciendo. Nos cuentas luego. Un abrazo |
Pues parece que no hay nada que hacer. Ayer a la mañana acudí a otro dentista y dijo que tenía además un quiste y que no quedaba mas remedio que extraerla.
Ya estoy resignada a mi destino.  |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 1:48 pm Asunto: |
|
|
Elena. Pues ni modo, si no hay mas remedio se tendra que hacer. Ya luego veras que tipo de protesis escojes para suplir tu muelita. Un abrazo. _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|