|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
adripache Nuevo

|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 8:40 am Asunto: Implantes y Sindrome de Sjorgën, exito o fracaso? |
|
|
Abro a debate opiniones sobre este sindrome de origen reumatologico,que me hace dudar si colocar implante o no en la boca de un paciente.Me gustaria saber diferentes opiniones. _________________ Odontologo del nuevo milenio. |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5112 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 3:16 pm Asunto: Re: Implantes y Sindrome de Sjorgën, exito o fracaso? |
|
|
Dicho Síndrome proviene de causas desconocidas pero que a veces se asocia con enfermedades autoinmunes como lo son la artritis reumatoide, esclerodermia, LES (coincide en que es una enfermedad autoinmune), en las cuales hay infiltración linfocítica en mucosas y otros tejidos y dado a que produce una resequedad extrema en mucosas, boca, ojos, garganta, etc., creo que estaría completamente contrindicada la colocación de implantes ya que dicha resequedad contribuiría a la pérdida de los mismos como sucede con los dientes naturales al no haber la humedad requerida en boca por obliteración de los conductos salivales produciendo una xerostomía impidiendo muchas veces la masticación y deglución de los alimentos a la vez que como dije anteriormente la pérdida de dientes y formación de cálculos en glándulas.
Por todo lo anterior, es mi opinión que se contrindica completamente la colocación de implantes en pacientes con este tipo de Síndrome  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
dentaldoctors Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 7:12 pm Asunto: |
|
|
Además he de añadir, que uno de los mecanismos de autoclisis de los implantes es la lisozima A que se encuentra en la saliva. Si ésta no abunda, pues se corre mayor riesgo de fracaso de dicho implante.
Un saludo. _________________ Dr. David Valero Herrera
Coordinador área de Implantología
Dentaldoctors
www.dentaldoctors.es |
|
|
 |
|