Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

rotura molar vertical

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
loan
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 4:29 pm    Asunto: rotura molar vertical Responder citando

Hola! Me han dicho que tengo una fractura vertical en una muela y que me la tienen que extraer pero a mi no me duele. ¿Hay algún tratamiento y como se puede saber si realmente esta rota?

Irma Reyes
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:05 pm    Asunto: Re: rotura molar vertical Responder citando

[quote="loan"]Hola! Me han dicho que tengo una fractura vertical en una muela y que me la tienen que extraer pero a mi no me duele. ¿Hay algún tratamiento y como se puede saber si realmente esta rota?[/quote]

Hola! no te duele por que esta necrótica,esto significa que no hay vida en la muelita,por eso no hay dolor,la forma de saber si esta fracturada es por medio de una radiografía(si no se nota a simple vista),y tu odontologo tiene razón,hay que extraerla.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:45 pm    Asunto: Re: rotura molar vertical Responder citando

La pregunta sería, ¿cómo determinó el profesional dicha fractura? hay alguna porción de dicha molar que se mueve? ¿hay inflamación en laguna parte de dicha molar (encia)? Si tienes una radiografia será de mucha ayuda para que te demos una respuesta mas apegada a la realidad Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
loan
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:41 am    Asunto: Re: rotura molar vertical Responder citando

reugedragon escribió:
La pregunta sería, ¿cómo determinó el profesional dicha fractura? hay alguna porción de dicha molar que se mueve? ¿hay inflamación en laguna parte de dicha molar (encia)? Si tienes una radiografia será de mucha ayuda para que te demos una respuesta mas apegada a la realidad Very Happy

Hola! Gracias por tus preguntas. Se me cayó un pedazo de empaste y el profesional me metió un picho en el agujero, pero no me hizo más pruebas y me dijo que esta rota. No tengo inflamación porque no me duele. Yo quisiera saber si se puede empastar o poner una corona porque a mi no me duele y pienso que es importante salvar la pieza.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:33 pm    Asunto: Re: rotura molar vertical Responder citando

Para poder responderte con propiedad, se hace indispensable la radiografia y una fotografia de tu molar dado a que no te puedo ver, ni sé hasta dónde esta la fractura, ni de qué tamaño es la cavidad y no quiero responder con un "tal vez si ó tal vez no". Si pudieras tomarte la molestia de subir dicha radiografia al sitio, sería de mucha ayuda Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
loan
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:33 pm    Asunto: Re: rotura molar vertical Responder citando

No tengo radiografia porque no me la han hecho y una foto es dificil porque la tengo muy atrás. De todas formas gracias por tu interés. Yo quisiera saber si se puede salvar la muela o la única solución es extraerla. Gracias!
Irma Reyes
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Veo que tienes serias dudas con respecto al diagnostico que te dió tu odontologo,te recomiendo que busques una segunda opcion,yo te puedo responder si es necesario sacarla o no basandome en el diagnostico que te dieron,pero si este diagnostico esta errado,mi respuesta tambien lo será.Tu preguntas si se tiene que sacar una muela si tiene una fractura vertical,la respuesta es: si,es necesario(siempre y cuando involucre la raiz).Y si,a lo mejor tu tienes razon y si se puede poner una corona,asi que te animo a buscar una segunda opción.Suerte.
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Entonces Doctora para poder determinar si afecta a la raiz ¿tendría que hacerme una radiografía o se puede ver a simple vista? Gracias por su ayuda.
Irma Reyes
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 5:47 pm    Asunto: Responder citando

[quote="loan"]Entonces Doctora para poder determinar si afecta a la raiz ¿tendría que hacerme una radiografía o se puede ver a simple vista? Gracias por su ayuda.[/quote]

Esto depende del tamaño y ubicación de la fractura,si esta solo afecta la raiz,no lo podemos ver a simple vista, si ocuparemos radiografía,sin embargo si la fractura es a lo largo de toda la pieza y abarca la corona no se necesitara radiografia,por que a simple vista veremos la fractura(por lo menos no la necesitaremos para el diagnostico).

Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo porque si no me duele me la tengo que quitar, en el caso de que decida quitarmela ¿tengo que hacerme alguna prueba o hacer algún tratamiento?¿que consecuencias puedo tener?

matilde83
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:19 am    Asunto: Responder citando

puede ser q la causa del mal aliento sea una fractura en la raiz de la muela?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1