Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

quiste en la cara y muelas de juicio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
lurdy_xry
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:35 pm    Asunto: quiste en la cara y muelas de juicio Responder citando

Hola
Me opere hace un mes de un quiste en la mejilla derecha, el cirujano plástico tras la operación me dijo que el contenido del quiste no era sebaceo sino como un liquido cree que la operación podría haberse evitado porque segun me dice puede ser un problema de alguna muela, en ese lado de la boca me esta saliendo una de las muelas de juicio pero esta incluida y no tiene espacio para salir, la encia esta muy inflamada y tengo sensibilidad en todas las piezas de ese lado, tras esta operacion del quiste de la cara no hay mejoria puesto que esta volviendo a salir, no se a que podría ser debido?

gracias y saludos

Julio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lurdy. realmente en mis todos mis años de profesión jamas he visto que un quiste ó un absceso haga fistula por la parte exterior de la mejilla. No se que opinen mis otros colegas. Pero lo mas urgente es que consultes a un odontólogo y que este tome las radiografias del caso para que ó bien afirme ó bien descarte tal cosa. Y si estas en posibilidad de subir las radigrafias te lo agradeceriamos. Saludos
M.S.A.S. 5218
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:52 pm    Asunto: Re: quiste en la cara y muelas de juicio Responder citando

Basta y sobra que se halla dejado una porción de dicho quiste para que se vuelva a formar, sin embargo, según tu dicho, esta presente la tercera molar la cual te ha dado molestias, la primera solución sería la extracción de dicha molar por si estuviera contribuyendo a la formación quística, habiendola desechado, entonces esperar por si se vuelve a formar ese quiste solo asi se podrá saber si estan interconectadas ó estan completamente independientes una de otra Very Happy
lurdy_xry
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:01 pm    Asunto: Re: quiste en la cara y muelas de juicio Responder citando

reugedragon escribió:
Basta y sobra que se halla dejado una porción de dicho quiste para que se vuelva a formar, sin embargo, según tu dicho, esta presente la tercera molar la cual te ha dado molestias, la primera solución sería la extracción de dicha molar por si estuviera contribuyendo a la formación quística, habiendola desechado, entonces esperar por si se vuelve a formar ese quiste solo asi se podrá saber si estan interconectadas ó estan completamente independientes una de otra Very Happy

podria formarse el quiste entonces por un problema de la muela? una fistula o algo, es que no se que pensar ya....
Julio

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Partícularmente yo, ni lo descarto ni lo asevero. Todo es posible dependiendo de la gravedad del caso. Pero igual eso le corresponde al odontologo el decirte si es ó no causa del molar. Saludos
M.S.A.S. 5218
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:04 pm    Asunto: Re: quiste en la cara y muelas de juicio Responder citando

Tendría que saber los antecedentes previos a la remoción del quiste si es que fue un quiste (radiografia), pudo haberse formado una fistulización hacia la parte externa de tu cara si antes de la cirugía, lo trataste en casa con cataplasmas (remedios caseros), cuando se usan este tipo de "remedios" lo que hallas usado "jala" el contenido del pus al exterior provocando dicha fístula, una cavidad y cierto volumen lo cual, se debe de tratar como si fuera un verdadero quiste haciendolo drenar al exterior y dejando una "sonda" para que vaya cerrando sola conforme vaya drenando. Obviamente estoy especulando de lo que podría y puede ser mas no lo puedo aseverar puesto que desconozco absolutamente todo del caso y solo tengo tu dicho, y si, una tercera molar, puede enquistarse de ahi la recomendación de extraerlas cuando hay inclusión de las mismas. Si pudieras tomarte la molestia de subir unas radiografias, el antes y después, sería de mucha ayuda para la respuesta Very Happy
lurdy_xry
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:18 am    Asunto: Re: quiste en la cara y muelas de juicio Responder citando

Antes que nada daros las gracias por las respuestas, hoy he ido al cirujano plástico que me operó el quiste, dice que parece estar menos inflamado pero que no del todo, dice que puede ser del postoperatorio aun aunque hace un mes que me operé-....hoy me ha dicho que si en dos meses sige asi me hará mas pruebas cree que puede ser tambien de la glándula parótida porque me pasa algo muy raro, durante el dia se me va inflamando cada vez mas y por la mañana recién levantada de dormir esta casi sin inflamación, es como si se llenase de algo durante el día, no se...
Mañana voy a quitarme la primera muela de juicio intentaré que sea la de este lado donde tengo el quiste para poder descartar si es de la muela o no,

Muchas gracias y saludos
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Si pudieras subir una radiografia panoramica seria de gran ayuda.

En cuanto a fistulas por via extraoral a causa de algun diente, la actinomicosis se caracteriza por fistulizacion a nivel del angulo de la mandibula de un liquido con olor y diminutos granos amarillos.

La actinomicosis usualmente es causada por una bacteria anaeróbica (no se desarrolla en presencia de oxígeno) llamada Actinomyces israelii , el cual es un organismo común normalmente no patógeno (que no causa enfermedades) que se encuentra en la nariz y la garganta.

Dada su localización normal en la nariz y en la garganta, la actinomicosis aparece más comúnmente en la cara y el cuello. Y debido a que es normal que la gente porte este organismo, la infección no es contagiosa.

El Actinomyces produce la enfermedad cuando se introduce en los tejidos faciales debido a un trauma, cirugía o infección y una de sus causas más comunes son los abscesos dentales y la cirugía oral. Una vez que se ha localizado en el tejido forma un absceso, produciendo un abultamiento de color rojo intenso a rojo púrpura, a menudo en la mandíbula, de donde proviene el nombre de mandíbula abultada.

Finalmente, el absceso irrumpe a través de la piel para producir un conducto sinusal que drena.

http://www.umm.edu/imagepages/17245.htm

Si tienes el resultado de patologia, sobre la lesion que se extirpo, podrias publicarla para nosotros.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
lurdy_xry
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:29 am    Asunto: Responder citando

Pues no se si lo que tendre es esto que me dices, lo que si recuerdo es que todo empezó hace unos 4 años como si fuera un grano muy grande, tomé antibióticos y erupcionó y lo que salia era como un líquido pegajoso y si como bolitas pequeñas de pus muy amarillo como dices, nunca tuve fiebre ni he perdido peso, luego fui a una dermatologa que me inyectaba antibióticos y bajaba la inflamaciñon pero siemrpe quedaba un poco de quiste interior, esta ultima vez decidi cambiar de dermatologo que me mando de nuevo antibióticos y antinflamatorios pero no hubo resultados, entonces me valoró un cirujano plástico y ya decidio que operarme sería la solución, pero no ha quedado bien lo sigo teniendo inflamado despues de un mes de la intervención, por eso va esperar un mes mas para hacerme otras pruebas, cree que lo que tengo es una fistula en la glandula parótida y que el bulto es de saliva pro eso se esta llenando de nuevo,
Intentaré escanear la radiografía para subirla pero no se ve nada con claridad,

Saludos.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Si tenias exudado con puntos amarillos, es seguro que tienes una actinomicosis y en mas del 90% estas infecciones, son producidas por una infeccion dental y el diente predilecto para esta infeccion es el molar numero 6 o 7 de la arcada inferior.

Esto se soluciona realizando la exodoncia de este molar y es muy facil detectar la causa en una radiografia.

Subenos una radiografia panoramica, para poder hablar con mayor propiedad.

Saludos.

lurdy_xry
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:44 am    Asunto: Responder citando

hola
esto es rarisimo, con los antibióticos y el ibuprofeno me esta haciendo desaparecer el quiste de la cara, casi no tengo nada, no se si será del tratamiento o de la extracción de la muela.

Para la muela que me quitado me han mandado echarme un spar, se llama clorhexidina lacer, pero me da miedo que me vaya a doler, o me sangre...
¿que me aconsejas?
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Si eliminaron un molar y esta desapareciendo la lesion en tu cara, es por que el diagnostico era actinomicosis, al eliminar la causa desaparece automaticamente, incluso sin usar medicamentos.

Lo extraño, que ningun odontologo hiciera el diagnostico al ver la radiografia

Saludos.

lurdy_xry
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:43 pm    Asunto: sobre el mismo tema Responder citando

hola
El quiste ha mejorado pero aun no se ha quitado del todo, de la muela que me extrai todo muy bien hace ya 3 semanas y estoy genial se me cayeron los puntos y todo sin problemas, voy a agregar la radiografia de la boca, no se ve muy bien me la hice antes de la primera extracción hará dos meses, la muela que me extraje fue la cordal inferir derecha, y la que mas me duele es la superior derecha me esta doblando los dientes pero la muela no sale, apenas puedo comer por el lado derecho.

img009.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  971.83 KB
 Se vio:  29 veces

img009.jpg

lurdy_xry
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 1:13 pm    Asunto: Re: sobre el mismo tema Responder citando

Hola
Ya me extraje las dos muelas de juicio del lado derecho, donde tengo el quiste, aun no ha desaparecido, ¿veis algo raro en la radiografía?
Ya no se que hacer, crei que al quitar las muelas desaparecería pero sigue igual....
ovejillo
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:38 pm    Asunto: imagen tratada Responder citando

Hola,

He visto la imagen que ha subido lurdy y creo que aunque no se ve muy bien, al tratarla de ciertas maneras se puede obtener una imagen más clara.

Subo la imagen tratada por si algún odontólogo la considera útil.

ovejillo.

img009.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  472.83 KB
 Se vio:  25 veces

img009.jpg

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1