| Autor |
Mensaje |
pentrexyl Nuevo

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 6:28 pm Asunto: Retratamiento |
|
|
| Hola mi duda es que tengo un paciente que presentaba dolor lo revise tenia la pieza 14 una endodoncia mal elaborada, desobture y al hacer el acceso solo tenia trabajado el conducto vestibular y no el palatino el cual no sangro, mi duda es que si se debe de realizar el tratamiento como una necrosis?? en los dos conductos ?? |
|
|
 |
|
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 1:13 am Asunto: |
|
|
Probablemente el conducto vestibular tiene muchas zonas sin desinfectar, lo mejor es tratar todo como necrosis. Ademas personalmente creo que nunca esta demas irrigar y medicar, a no ser que sea una endodoncia con indicacion protesica. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
cesar marcelo franco Participativo

|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 1:41 am Asunto: |
|
|
| Estoy totalmente de acuerdo, desobtura el conducto vestibular y trata al caso como una necrosis, realizando una apertura bien amplia,desobturando el conducto vestibular y preparando bien el tercio cervical con fresas GG y limas hedstrom para tener mejor acceso hacia apical.Un saludo |
|
|
 |
Violeta_Polar Visitante asiduo

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 12:10 am Asunto: Consejo |
|
|
claro, en los 2 conductos, si lo puedes destapar el obturado, pero mientras haz la endodoncia del q esta sin obturar y observa si baja el abceso, si mejora. _________________ S. Violeta Polar Collado
COP 4368 |
|
|
 |
danny.i Participativo

Registrado: 13 Ago 2008 Mensajes: 7 Ubicación: Concepcion, Chile
|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 1:48 am Asunto: |
|
|
hay un cuadro infeccioso... no hay nada mas que pensar y realizar el tratamiento indicado para conducto infectado. Considera que un retratamiento siempre tiene menores probabilidades de exito que uno correcto y en el primer intento.
Mas aun si es un caso tratado anteriormente por otro profesional debes indicar al paciente el pronostico y solicitar consentimineto informado y asi no asumir responsabilidades que realmente no te has ganado |
|
|
 |
|