| Autor |
Mensaje |
Snic175 Nuevo

|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 5:27 pm Asunto: Sobremordida en ortodoncia |
|
|
Buenas! Quería saber de mas opiniones aparte de la de mi ortodoncista, tengo 22 años y llevo con ortodoncia 5 meses de esos cuales solo llevo la superior, la inferior según mi Dr. no me la puede poner de momento debido a mi sobremordida y tiene pinta de que pasara mucho hasta que me la pongan. Las últimas tres consultas que he realizado en este mismo mes simplemente han sido para cambiarme las ligaduras y ponerme una cadeneta nueva ¿Que opinan ustedes obre el tratamiento que seguido?.
P.D: Les adjunto unas fotos por si les sirven de ayuda.
SaLuDoS |
|
|
 |
|
Torres Participativo

|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:45 pm Asunto: |
|
|
Snic175: existen en el mercado varios aditamentos para "levantar la mordida" se colocan en los incisivos superiores, o de lo contrario "mesas de levante" en los molares. Saludos _________________ Torres |
|
|
 |
mata Muy participativo

Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 17 Ubicación: monterrey nuevo leon mexico
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 1:28 am Asunto: |
|
|
Snic175 un saludo desde México. Para empezar porque te estas sometiendo a un tratamiento de ortodoncia , segun las fotografias no veo tanto problema, pero por eso te pregunto cual fue el motivo de tu consulta, despues yo te diria no me gusta la colocación de los brackets no entiendo que pretende el Doctor que lleva tu tratamiento. Como dice ¨Torres¨ existen formas para armar la parte inferior, pero lo mejor seria que platiques con tu Doctor para que te de la información ncesaria para que quedes conforme con lo que estan haciendo.
Dr. Ismael Mata Garcia
Monterrey N. L
México |
|
|
 |
Snic175 Nuevo

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 8:12 am Asunto: |
|
|
Hola mata, respondiendo a tu primera pregunta, decir que en estos seis meses de tratamiento me mejoro ya mucho la boca, antes tenía los incisivos laterales separados hacia afuera, con espacios entre ellos, no de forma exagerada pero si lo suficiente para sentirme incomodo y en la parte de abajo, no se aprecia por estar mordiendo pero los incisivos están montados un poco. El motivo de mi consulta es saber si el tratamiento que sigue mi Dr. es el correcto, me tienen que poner el aparato de la parte de abajo pero dice que todavía no puede hasta que no se me junte la parte de arriba y se me corrija la sobremordida, pero veo que de esta manera se me va a alargar mucho el tratamiento, cuando me lo quiera poner va ser ya casi un año después de la colocación de la parte de arriba.
Este lunes tengo consulta, a ver que me hace y con eso les digo.
P.D: ¿Que ves en la colocación de los brackets que no te gusta? Te lo digo para comentárselo a mi Dr.
SaLuDoS y gracias por las respuestas. |
|
|
 |
mata Muy participativo

Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 17 Ubicación: monterrey nuevo leon mexico
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 2:36 pm Asunto: no me gusta la posición de brackets |
|
|
Snic175 Antes que nada te saludo desde México.
Te comento que no me gusta la posicion de los brackets por lo siguiente:
Según la tabla de posición de brackets del Dr. McLoughlin(lo puedes consultar en algun buscador) los brackets de los dientes centrales deberan estar colocados a la misma altura de los caninos y los laterales a 1/2 milimetro mas incisal lo cual no lo veo en la fotografia , aclaro que en la fotografia. Con la posición de los brackets se pueden hacer muchas cosas incluso abrir mordida, la sugerencia es platicar con tu Doctor y platicarle tus inquietudes hasta llegar a un acuerdo. Ligar con cadena en alambre redondo tampoco estoy de acuerdo, pidele que te revise la guia de desoclusion de caninos, no se que opinen los demas del forum pero veo un colapso en los arcos. Mucha suerte en tu tratamiento y nos estamos comunicando.
Dr. Ismael Mata Garcia.
Monterrey N. L.
México. |
|
|
 |
BRACKETS Activo

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 9:27 am Asunto: Re: Sobremordida en ortodoncia |
|
|
| Snic175 escribió: | Buenas! Quería saber de mas opiniones aparte de la de mi ortodoncista, tengo 22 años y llevo con ortodoncia 5 meses de esos cuales solo llevo la superior, la inferior según mi Dr. no me la puede poner de momento debido a mi sobremordida y tiene pinta de que pasara mucho hasta que me la pongan. Las últimas tres consultas que he realizado en este mismo mes simplemente han sido para cambiarme las ligaduras y ponerme una cadeneta nueva ¿Que opinan ustedes obre el tratamiento que seguido?.
P.D: Les adjunto unas fotos por si les sirven de ayuda.
SaLuDoS |
|
|
|
 |
|